Más sobre el escándalo de Blake Lively

¿Sus fotos desnuda serán parte de un ataque de hackers a Hollywood?
Cuando se filtraron las primeras cuatro fotos de desnudo de Blake Lively, los representantes de la estrella de Gossip Girl emitieron un comunicado de inmediato. En él afirmaban que las fotos son falsas y amenazaron con emprender acciones legales contra cualquier medio que las publicara implicando de que se trata, en realidad, de Lively. Pero el negar que se tratara de la actriz parece haber incitado a al menos un hacker, quien entonces develó 17 fotografías más, muy picantes.
¿Podría ser, sin embargo, que la saga de Lively sea parte de algo mucho más grande? ¿Puede que todo esto sea labor de un grupo de hackers que fueron entrevistados por el FBI hace menos de dos meses?
Se reporta que los agentes se reunieron en marzo con Vanessa Hudgens para determinar cómo hackearon su Gmail. Después se reveló que Hudgens es sólo una de las 50 celebridades que han sido afectadas por este grupo: a ella se unen Jessica Alba, Scarlett Johansson, Christina Aguilera y Miley Cyrus.
En el aspecto legal, hay muchas variables: si las fotografías muestran su cara, pero no su cuerpo, podría demandar a cualquier publicación que utilice las imágenes por invasión de la privacidad, difamación, y apropiación incorrecta de su imagen para beneficio financiero. También podría demandar por provocación intencional de daño emocional. Si el escenario alternativo es que las fotos son en realidad de Lively, la primera pregunta es cómo las obtuvo la persona que las distribuyó.
Si Lively le envió las fotos a esa persona entonces perdió los derechos de posesión y la “expectativa de privacidad” se evaporó una vez que oprimió el botón de SEND. Pero si alguien hackeo su teléfono o computadora para obtener las fotos, entonces se trata de un crimen federal, y esa persona, de ser encontrada culpable, podría pasar años en prisión. Entonces Blake podría demandar a cualquier individuo u organización que publique las imágenes.
En cualquier caso, eliminar estas fotos por completo es virtualmente imposible: se han expandido por Internet como un incendio. ¿Es algo penoso para la actriz? Seguro. ¿Pero creen que afecte su carrera?
Follow @vera_anderson
Follow @vera_anderson
