Malin Akerman no tenía idea de lo que hacía en Watchmen
"No quiero ser el punto más bajo de una producción".
La cinta Watchmen, de Zack Snyder es considerada por muchos una película de culto, pero para una de las actrices que participaron en ella no estaba precisamente preparada para ella: Malin Akerman.
Próximamente, Akerman participará en un episodio de Collider Ladies Night (mismo show donde Alicia Silverstone confesó que le gustaría volver a interpretar a Batgirl). Por esta razón, dicho sitio decidió revelar un fragmento de la entrevista antes de que salga en video. En dichas líneas, la intérprete dice que la cinta superheroica dirigida por Zack Snyder es el punto que cambió su carrera. Esto lo atribuye a que, en el momento que se filmó el proyecto, ella contaba con muy poca experiencia.
Y esta falta de experiencia no se debe a que tuviera pocas películas en su currículum. Para ese punto, Akerman ya había sido parte del elenco de varias comedias, como 27 Dresses, Harold & Kumar Go to White Castle o The Heartbreak Kid. ¿Entonces cuál era el problema? Precisamente ese: las comedias. Para la actriz, Watchmen representó un nivel de profesionalismo y seriedad al que nunca se había enfrentado. Esto dijo:
“Watchmen fue un gran giro, porque sentía que no estaba en mi liga. Batallé mucho porque era una película muy grande y yo sentía que no tenía idea de lo que estaba haciendo. No tenía entrenamiento y estaba trabajando con estos fabulosos actores de teatro que tienen todo el entrenamiento del mundo. Realmente no me sentía digna de estar ahí, sentía que los había engañado para que me escogieran en el casting”.
El filme de 2009 contó en su ensamble con Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Carla Gugino, Jeffrey Dean Morgan, Billy Crudup y Matthew Goode, entre otros. Probablemente encontrarse rodeada de tantos actores que ya se habían hecho una carrera fue lo que resultó intimidante para Akerman. Sin embargo, se sabe que fue escogida en lugar de otros nombres como Hillary Swank, Jessica Alba o Jennifer Connelly, pues, según Snyder, era la única actriz que podía darle la seriedad requerida al rol.
Akerman añadió:
“Definitivamente fue un giro, y yo dije ‘Bien, no puedo continuar siguiendo a los demás, tengo que empezar a tomar mis propias decisiones con respecto a lo que quiero aprender. No quiero sentir que estoy en una posición en la que soy el punto más bajo de una producción’”.
¿Están de acuerdo con esta percepción sobre el papel de Malin Akerman en Watchmen? Anteriormente, en 2007, mientras se encontraba filmando la película, la intérprete conversó con Rotten Tomatoes, medio al cual le dijo que veía a su personaje como el aspecto “más psicológico de la producción”, pues era una de las pocas mujeres entre un vasto grupo de hombres.