Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Los dos papas, con Anthony Hopkins – Trailer

29-08-2019, 4:11:49 PM Por:
Los dos papas, con Anthony Hopkins – Trailer

«Dios siempre corrige a un papa presentándole al mundo un nuevo papa. Desearía ver mi corrección».

Hace un mes, Netflix difundió una primera imagen que ya representaba los diálogos papales que abundan en su próxima película. Para intrigarnos con mayores detalles, este jueves se dio a conocer el trailer oficial para Los dos papas, cinta que contará con Anthony Hopkins en el papel del anterior obispo de Roma, Benedicto XVI. 

Este drama, dirigido por el célebre Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), también recurre al histrión Jonathan Pryce para encarnar al actual vicario de Cristo, el Papa Francisco. El guion fue responsabilidad de Anthony McCarten, nominado al Oscar por La Teoría del Todo.  

The Two Popes (título original) se sitúa en un contexto marcado por la creciente crisis en la fe de los creyentes y los abusos infantiles perpetrados por curas a lo largo del mundo. Una sinopsis retomada desde Variety nos dice lo siguiente: 

En 2012, frustrado por la dirección de la Iglesia, el cardenal Bergoglio (el futuro Papa Francisco) solicitó su retiro al Papa Benedicto. En lugar de concedérselo, ante el escándalo y ante sus propias dudas, un introspectivo Benedicto convoca a su más duro crítico y futuro sucesor en Roma para revelar un secreto que sacudirá los cimientos de la Iglesia Católica.

Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, ya que estos dos hombres muy diferentes confrontan elementos de su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para mil millones de seguidores en todo el mundo.

Los dos papas, protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, tendrá una presentación especial en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Posteriormente, llegará al catálogo de Netflix el próximo 20 de diciembre.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios