Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Lionsgate Plus: ¿Cuándo y por qué cierra operaciones en Latinoamérica?

11-12-2023, 9:30:00 AM Por:
Lionsgate Plus: ¿Cuándo y por qué cierra operaciones en Latinoamérica?

Lionsgate Plus dice adiós.

La guerra del streaming cobra una nueva víctima. La era de Lionsgate Plus en México y el resto de América Latina llegó a su fin. Recordemos que ésta fue fue la marca con la que la empresa matriz reemplazó a Starzplay a finales de septiembre de 2022, en busca de impulsar una estrategia de expansión. Sin embargo, las cosas dieron un vuelco durante 2023.

¿Qué ofrecía Lionsgate Plus?

Por un precio de $89 pesos mensuales (incluyendo una prueba gratuita de 30 días) y atractivas promociones en suscripciones por períodos más amplios entre los potenciales clientes, Lionsgate Plus tenía dentro de su catálogo títulos muy exitosos e incluso franquicias con millones de fanáticos a nivel mundial. Entre ellas, podemos mencionar a La saga Crepúsculo, Los juegos de hambre, John Wick o Saw: El juego del miedo. Asimismo, apostaron por títulos originales como Queer as Folk, Normal People, The Great, The Serpent Queen, Toda la sangre o Señorita 89.

Primero, vino el lanzamiento como una plataforma de streaming independiente en Latinoamérica, con una aplicación disponible para teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas, pantallas de televisión y más. Al poco tiempo, se incorporó en paquetes o canales dentro de otras ventanas de entretenimiento como Disney Plus, Start Plus, Prime Video, Claro Video, Izzi, Totalplay, entre otras.

¿Qué pasó con Lionsgate Plus?

El servicio de streaming Lionsgate Plus cierra sus operaciones a partir del 11 de diciembre de 2023 en América Latina. La única excepción es el canal de la plataforma en Prime Video, el cual seguirá operando hasta el 9 de febrero de 2024.

¿Por qué se da el movimiento? El mercado del streaming se ha convertido más en una carga que un beneficio para muchas compañías: poco crecimiento y pérdidas millonarias. En este caso, la decisión responde a las intenciones de la empresa de enfocar su negocio de entretenimiento únicamente en regiones de habla inglesa, así como a una reestructuración de la empresa matriz. Ese deseo se acrecentó tras adquirir el estudio eOne de Hasbro por 500 millones de dólares en agosto pasado.

https://twitter.com/lionsgateplusla/status/1729229790115402008

La información sobre la salida de la plataforma de Latinoamérica la conocimos por primera vez en el informe del primer trimestre fiscal de este año. Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, explicó a los inversionistas que cerraron un importante acuerdo de distribución para salir de la región y eliminar costos operativos:

“En el frente internacional, luego de ser contactados por un distribuidor clave en América Latina, tramitamos un acuerdo favorable que nos motivó a salir del territorio antes del 31 de diciembre, a medida que avanzamos hacia enfocar el servicio en los EE.UU. y otros territorios de habla inglesa, el Reino Unido, Canadá y Australia, al mismo tiempo que continúan eliminando costos significativos del negocio”, dijo entonces el mandamás (vía). “Con el impacto de la adquisición de eOne en las aprobaciones regulatorias, las incertidumbres que rodean la huelga y nuestros esfuerzos para crear la estructura de capital más eficiente dentro de un mercado disruptivo, anticipamos que la separación ahora tendrá lugar en el primer trimestre del calendario 2024”.

En años anteriores, Lionsgate ya había salido del terreno del streaming en territorios como Francia, Alemania, Italia, España, regiones nórdicas y Japón.

¿Qué ocurrirá con mi suscripción?

Después del 11 de diciembre de 2023, se cancelará automáticamente todas las suscripciones activas de Lionsgate Plus. Los usuarios recibirán un reembolso proporcional que figurará como crédito en tu método de pago. Vale pana acotar que los reembolsos pueden tardar hasta 14 días hábiles en procesarse.

Si tienes algún inconveniente, comunícate con el servicio de atención al cliente de la plataforma o envía un correo a [email protected].

¿Qué pasará ahora con los contenidos de Lionsgate Plus?

MGM Plus —vía Prime Video Channels— será el nuevo hogar de los contenidos de Lionsgate en Latinoamérica, como parte de un acuerdo para expandir su oferta y presencia internacional.

¿Eras suscriptor del servicio? Cuéntanos tu experiencia.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios