Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Linda Blair volvería como Regan en nueva película de El exorcista

23-03-2023, 8:06:34 PM Por:
Linda Blair volvería como Regan en nueva película de El exorcista

¡Podría haber reunión familiar con Ellen Burstyn!

Ni siquiera uno de los máximos clásicos del cine de terror pudo salvarse de ser poseído… Sí, poseído por la actual tendencia de la industria de saturarnos con secuelas, remakes y reboots. A mediados de 2021, se confirmó que Blumhouse daría cobijo a una trilogía de películas que, en conjunto, fungirían como secuela directa de aquella mítica cinta de 1973. Pero eso no es todo. Un nuevo rumor indica que la actriz Linda Blair, quien dio vida a la niña poseída Regan MacNeil en El exorcista, forma parte del proyecto y estará de vuelta en el mismo papel que la hizo saltar a la fama hace cinco décadas.

El reporte sobre el regreso de Linda Blair a la franquicia de El exorcista provino de una exclusiva del insider Jeff Sneider. Según un artículo suyo en Above the Line, fuentes le informaron que la sexagenaria histrión encarnará a Regan (como mínimo) en la primera película de esta nueva trilogía producida por Blumhouse. Asimismo, dice haber escuchado que Blair estuvo solamente “pocos días” en el set de filmación; por ende, aparentemente su personaje no será de los principales ni tendrá mucho tiempo en pantalla.

Por otro lado, Sneider reconoce que la postura oficial de la casa productora (según le comentó un portavoz de Blumhouse) es que la actriz únicamente “trabajó como asesora en la próxima película de El exorcista”. La compañía no dijo nada sobre que (supuestamente) Blair fuera también parte del elenco.

De confirmarse la presencia de Regan en la venidera secuela, lo primero que salta a la vista es que habrá reunión familiar. Un hecho innegable es que en su reparto destaca la veterana histrión Ellen Burstyn, quien en la cinta primigenia dio vida a Chris MacNeil, la atormentada madre de la niña poseída.

También te podría interesar: ¿Por qué Ellen Burstyn aceptó volver a El exorcista?

La novedosa secuela de El exorcista se encuentra actualmente en posproducción y contó con David Gordon Green (Halloween Kills) en la silla de dirección. El guion corrió a cargo de Green, en complicidad con Peter Sattler (Camp X-Ray). La historia girará en torno al padre de un niño poseso que, desesperado por la condición de su hijo, decide pedir la ayuda de Chris MacNeil, quien muchos años atrás padeció una tétrica experiencia similar.

El reparto de esta futura película —aún carente de título oficial— lo complementan Leslie Odom Jr., Ann Dowd, Lidya Jewett, Jennifer Nettles, Olivia Marcum, Raphael Sbarge y Okwui Okpokwasili, entre otros.

Con Universal Pictures como distribuidora, su estreno en cines está previsto para el 13 de octubre de 2023.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios