Liberan murciélago durante una función de The Batman en Texas
The Batman, dirigida por Matt Reeves, se exhibe actualmente en salas mexicanas. Por favor, absténganse de introducir murciélagos, gatos o pingüinos durante la función.
¿Buscabas la experiencia inmersiva más efectiva? Pues no hacen falta formatos IMAX ni 4DX. Basta que un espectador se sienta más bromista que Joker y decida liberar un murciélago en plena función de The Batman. Y vaya que nos sentiremos dentro del universo de Ciudad Gótica. Pero ni crean que es una situación hipotética. El viernes pasado, una proyección de la película en un complejo Cinépolis de Austin, Texas, tuvo la presencia de un invitado alado, cortesía de un miembro del público.
Vean a continuación un video de la situación, compartido por uno de los asistentes a través de Twitter. «Estoy en la película de Batman y hay murciélagos de verdad en el teatro», escribió a la cabeza del tuit.
No había transcurrido ni la primera hora de The Batman cuando el equipo de Cinépolis tuvo de detener la proyección y prender la luces. ¿El motivo? La presencia de un murciélago revoloteando en la sala. «[Alguien] trató de hacer una broma», declararía después uno de los espectadores, vía CBS Austin. Pero definitivamente no todo era diversión para el personal del cine, que intentó sin éxito que el animal abandonara las instalaciones.
Según el mismo reporte, la insólita situación tuvo lugar en el teatro Moviehouse & Eatery, ubicado en la zona noroeste de Austin. Heidi Deno, gerente del complejo, declararía lo siguiente (vía The Guardian):
«Se contactó de inmediato a la unidad local de control de animales, y han estado supervisando la situación para garantizar la seguridad de los invitados, asociados y animales. Para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir una broma como esta, hemos agregado seguridad adicional y estamos revisando todos los bolsos al ingreso de los invitados».
Al momento del incidente, una de las tácticas del cine fue apagar todas las luces de la sala y sólo dejar iluminada una salida, hacia donde se esperaba que volara el murciélago. Una miembro del equipo explicó sus planes al público que permanecía sentado en sus asientos. Y como puede verse en otro video de Twitter, la elocuencia de la mujer generó algunas risas.
«Usaremos el proyector para apagar esa luz [la pantalla de cine] y apagaré todas estas luces [la iluminación de la sala] e intentaré que [el animal] vuele hacia esta área iluminada [una salida]», explica. «Si no se sienten cómodos estando en la oscuridad con un murciélago, por favor retírense ahora«.
Sin embargo, tal parece que el murciélago ansiaba ver The Batman, pues se mantuvo dentro de la sala. Cinépolis finalmente ofreció reembolsos, dando por cancelada esa función. Pero curiosamente, la mayoría de los asistentes optó por quedarse a ver el resto de la película, a pesar de la permanencia del inesperado intruso. Según The Guardian, no hubo reportes de nadie mordido ni traumatizado por el mamífero con alas.
The Batman, dirigida por Matt Reeves, se exhibe actualmente en salas mexicanas. Por favor, absténganse de introducir murciélagos, gatos o pingüinos durante la función.