¿Era impresentable? Leslie Grace responde a los comentarios del jefe de DC Studios sobre Batgirl
La actriz sugiere que podría haber un poco de esperanza para su versión del personaje
Hace unas semanas, Peter Safran, uno de los responsables del nuevo Universo DC, emitió declaraciones polémicas en las que aseguraba que la cancelación de Batgirl se debía a la baja calidad de la cinta. De acuerdo con sus comentarios, no había forma de que la película llegara al mercado cinematográfico y sobreviviera exitosamente los comentarios de críticos y público. Pero ahora es Leslie Grace, intérprete de Batgirl, quien da la cara ante los comentarios sobre el proyecto ahora enlatado.
En entrevista para Variety, la actriz y compositora habló sobre el primer corte que vio de Batgirl. Según su opinión, la cinta estaba lejos de ser el desastre que Safran indicó, y eso que aún se encontraba en proceso de post producción cuando pudo ver parte del material filmado.
“En cada película hay obstáculos, y nuestra película no estuvo lejos de ellos. La mitad del rodaje fue en sesiones nocturnas de Escocia, donde nunca deja de llover. Así que hubo obstáculos, pero al final del día, nada se interpuso en nuestro camino para entregar lo que queríamos para esta película. Pude verla hasta donde estaba. Cuando hicieron las proyecciones de prueba, la película no estaba completa. Muchas escenas ni siquiera estaban. Se encontraban al inicio del proceso de edición. Pero la cinta que pude ver —con las escenas que estaban— era increíble. Había potencial para una buena película, en mi opinión”.
Esto contradice las opiniones de Safran, quien aseguró que Batgirl no cumplía con los estándares de calidad que esperaban para hacer un lanzamiento digno en cines. Los rumores afirman que las proyecciones de prueba fueron desastrosas, y en vista de ello, los ejecutivos de Warner Bros. Discovery decidieron eliminarla de su calendario de lanzamientos y parar la post producción.
“Vi [Batgirl] y hay un montón de gente increíblemente talentosa delante y detrás de la cámara en ella. Pero esa película no se podía estrenar”, declaró Safran a finales de enero pasado al presentar el Capítulo 1 del nuevo DCU. “Creo que [el presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David] Zaslav y el equipo tomaron la valiente decisión de cancelarla porque habría perjudicado a DC. Habría perjudicado a las personas implicadas”.
Asimismo, Grace reveló también cómo descubrió que Batgirl había sido cancelada, y también habló sobre los acercamientos que tuvo con los ejecutivos de la compañía.
“Me enteré como el resto de ustedes. Y mi teléfono empezó a sonar. Pensé que me estaban haciendo una broma, pero se comprobó. Estábamos esperando cierto X,Y, o Z apoyo y dinero para expandir escenas y hacer reshoots. Pero eso fue un puñetazo en el estómago. Tuve mis propias reuniones con Pam Abdy y Mike de Luca, CEOs de Warner Bros. Pictures. No fueron realmente específicos sobre la película y cómo habría lastimado creativamente a DC. Pero soy un ser humano, la gente tiene percepciones y lee cosas. Y cuando se expresan muy a la ligera sobre el trabajo al que la gente dedicó mucho tiempo, puedo entender lo frustrante que puede ser”, añadió.
En la actualidad, Leslie Grace no ha recibido mensajes o novedades de los nuevos jefes de DC Studios. Aunque ellos tienen un plan definido para el futuro de la compañía, este parece no incluir al personaje. O al menos no a la versión que hubiera interpretado Grace. Para bien o para mal, la actriz asegura que ha mantenido conversaciones sobre el futuro de Batgirl (aunque no especificó con quién) y cómo podría resurgir en algún punto del futuro. Sin embargo, no da más detalles ante el miedo de que todo se venga abajo otra vez.
¿Les gustaría que su Batgirl encontrara alguna forma de salir a la luz o creen que lo ideal es comenzar desde cero con otra actriz en el personaje?