Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Trailers películas

Leo – Estreno, trailer y todo sobre la película animada con Adam Sandler

21-11-2023, 1:43:17 PM Por:
Leo – Estreno, trailer y todo sobre la película animada con Adam Sandler

Una comedia musical producida, escrita y protagonizada por Adam Sandler.

Una mascota de una clase de primaria, un lagarto llamado Leo, descubre un nuevo propósito a su vida. A pesar de su edad aún le queda mucho por hacer y su experiencia le permite ayudar a los alumnos en su desarrollo. Con Adam Sandler y un gran equipo de producción, la película animada Leo se convierte en una entretenida aventura llena de bellos mensajes para toda la familia en Netflix. A continuación, te contamos lo que debes saber:

Leo, película animada de Netflix: ¿de qué se trata?

leo película

Leo, un lagarto de 74 años, descubre que está en los últimos años de su vida y ha decidido aprovechar el tiempo que le queda. Ha pasado décadas como la mascota de una clase en una escuela de Florida, a lado de su compañero y amigo Squirtle, una tortuga. Su plan es hacer lo que siempre ha querido y conocer el mundo exterior. La llegada de una malvada maestra sustituta y su programa de llevar a una mascota a casa parece la oportunidad perfecta para cumplir su cometido. Al envolverse en los problemas de los ansiosos estudiantes Leo revela un impactante secreto: que puede hablar y descubre que también sabe escuchar. Así descubre un nuevo sentido para su vida, que el mundo tiene algo más que ofrecerle, y él tiene mucho que aportar a los alumnos de su clase de primaria.

Leo, película animada de Netflix: equipo de producción

Adam Sandler se une una vez más con Netflix para colaborar en una historia más realista y cercana para el actor. Leo encontró en Robert Smigel (guionista de Hotel Transilvania), Robert Marianetti (equipos adicionales en Hotel Transilvania 2) y David Wachtenheim (arte en Hotel Transilvania 2) al equipo de directores necesarios para lograr que la película fuera todo lo que imaginaba.

“La gente siempre dice que tal película es para todas las edades, desde los 8 hasta los 80. Bueno, esta película realmente es para todas las edades”, consideró en un comunicado el director Robert Marianetti. “Es sobre chicos y sus problemas, que se sienten enormes cuando tienes 10 años, y tus amigos dejan de hablarte. ¡Es el fin del mundo! Pero también es sobre un ser de 74 años que se da cuenta de que está a punto de llegar a su fecha de vencimiento”.

leo película

Como padre de familia, encontró un gran interés personal en el proyecto y se integró a él fungiendo como productor, guionista y voz del personaje principal. El comediante unió sus esfuerzos con Robert Smigel y Paul Sado (Zapatero a tus zapatos) para escribir el guion que combina sus sensibilidades cómicas. Su compañía Happy Madison Productions respaldó la cinta junto a Netflix.

Un total de 799 personas conformaron el equipo técnico de la compañía Animal Logic, que trabajó en la película. Eso incluye artistas, producción, supervisión y soporte de instalaciones. La música estuvo a cargo de Geoff Zanelli (Piratas del caribe: la venganza de Salazar).

Leo, película animada de Netflix: reparto y doblaje

El elenco que conforma las voces principales de Leo son Adam Sandler (Diamantes en bruto) como Leo y Bill Burr (Breaking Bad) como Squirtle. También figuran: Cecily Strong (Schmigadoon!), Jason Alexander (Seinfeld), Rob Schneider (Son como niños), Sadie Sandler (¡No estás invitada a mi bat mitzvah!), Sunny Sandler (¡No estás invitada a mi bat mitzvah!), Jackie Sandler (Una esposa de mentira), Heidi Gardner (Garra), Nick Swardson (Son como niños 2), Nicholas Turturro (Golpe bajo), Robert Smigel (No te metas con Zohan), Jo Koy (Masión embrujada) y Stephanie Hsu (Todo en todas partes al mismo tiempo).

“El mensaje más importante de la película Leo está en el puente de comunicación que se crea entre los niños de la escuela y un personaje que tiene 75 años, que lo que tiene es experiencia para compartir”, comenta Mauricio Castillo, voz de Squirtle, a Cine PREMIERE.

El doblaje latino está dirigido por Xóchitl Ugarte y endulzado con el sabor mexicano por las voces de Gerardo García (Leo) y Mauricio Castillo (Squirtle). Cuenta también con los talentos de Anaís Loz (Mtra. Salinas), Leo Novoa (Eli), Pepe Vilchis (Dr. Wenger), Regina Tiscareño (Jayda), Gaby Cárdenas (Maestr. Malkin), entre otros.

Leo nos enseña cómo saber escuchar, cómo saber dar y cómo empatizar con las personas. Todos tienen muchos problemas y tú le puedes aligerar a alguien su día y su vida”, añade Regina Tiscareño, voz de Jayda.

Leo, película animada: fecha de estreno

Podrás disfrutar de la película animada Leo a partir del 21 de noviembre de 2023 en Netflix.

Póster

Leo película animada Netflix

Tráiler oficial de Leo

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor El cine me ha acompañado toda mi vida en un viaje de emociones, a través del tiempo, la imaginación y mundos mágicos de colores; desde galaxias muy lejanas hasta la realidad. Gracias al cine soy: creativo, otaku, Jedi, replicant, Batman y parte Cine PREMIERE.
Comentarios