Las mejores películas de videojuegos
¿Videojuegos y películas? La mejor combinación.
No hay nada como poder adentrarte en un mundo nuevo a través de un buen videojuego. Conocer cada detalle y también descubrir los secretos que se esconden para que el jugador los encuentre produce una satisfacción dentro de los gamers que es casi indescriptible. Al igual que las películas, también un videojuego puede ser una vía de escape para poder ponerte en los zapatos de un personaje ficticio y dar rienda a la imaginación. Te presentamos una lista con las mejores películas de videojuegos.
Desde vivir en una aldea repleta de animales hasta encontrar la cura de un virus letal, estas películas de videojuegos no te dejarán pararte de tu asiento para disfrutarlas de principio a fin.
Animal Crossing: La película (Dir. Jōji Shimura, 2006)
En Animal Crossing: La pelicula verás la misma fórmula que se presenta en los videojuegos: un humano llega a un pueblo habitado por animales antropomórficos para crear una vida nueva. En la película vemos la historia de Ai, una chica que llegará al pueblo para hacerse amiga de Rosie, Margie, Alfonso y Yu. Ella y sus amigos vivirán un año lleno de misterios y diversiones que revelara un secreto del pueblo.
Animal Crossing es de las mejores franquicias de Nintendo y de eso no cabe duda. Estos juegos en los que no hay un propósito principal más que disfrutar de la vida con tus vecinos peludos se han ganado el corazón de los gamers con su alegre gameplay y variedad de personajes.
Continúa leyendo: Las mejores películas de videojuegos.
Sonic, la película (Dir. Jeff Fowler, 2020)
El veloz erizo azul consiguió su primera adaptación al cine en 2020 y no decepcionó a sus fanáticos. Una mezcla entre live action y animación que ayudó a captar la esencia del personaje en su mejor esplendor. Además, la película nos entregó una de las actuaciones más recientes de Jim Carrey.
Unos meses después de haber comenzado su producción, el equipo de Paramount Pictures entregó el primer vistazo al Sonic del mundo real y el descontento entre los gamers fue tan grande que se vieron obligados a rediseñar al personaje y honestamente fue lo mejor para la cinta. La encuentras a la venta en Amazon Prime.
Pokémon: detective Pikachu (Dir. Rob Letterman, 2019)
Basada en el videojuego del mismo nombre, Pokémon: detective Pikachu es la primera película live action de la saga de Pokémon. Porotagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith, la cinta es una comedia policiaca llena de diversión y misterios por resolver.
Además de su intrigante historia, Pokémon: detective Pikachu le entrega a los fanáticos de la saga la oportunidad de ver a sus pokémones favoritos ambientados en el mundo real. Desde Psyduck hasta Jigglypuff, todos los pokémones de la película son un deleite para los gamers. La encuentras en Amazon Prime.
Continúa leyendo: Las mejores películas de videojuegos.
Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft (Dir. Roar Uthaug, 2018)
Después de la desastrosa adaptación de 2001 protagonizada por Angelina Jolie llegó esta cinta para revivir el legado de los videojuegos. ¿Qué obtienes cuando mezclas una actriz ganadora al Óscar y una recreación fiel a la saga? Nada menos que esta película llena de acción y aventura que mantiene viva la historia de Lara Croft.
La película está basada en el reboot de los videojuegos de 2013 en el que vimos a Lara Croft viajar a una isla de Japón para encontrar respuestas para el oscuro secreto de la reina del sol.
También te podría interesar: Los 10 mejores videojuegos de Rockstar Games.
Assasin’s Creed (Dir. Justin Kurzel, 2016)
Los fanáticos de la serie de videojuegos de asesinos a sueldo encontraron en Assasin’s Creed una representación fiel a la estética y sentir del videojuego. Llena de escenas de acción y persecuciones en las ciudades del siglo XV, la película te hace ver el mundo a través de los ojos de Cal Lynch, que experimenta las aventuras de su antepasado, Aguilar.
La cinta tiene un reparto estelar formado por Michael Fassbender, Marion Cotillard, Ariane Labed y Jermy Irons, entre otros. La puedes encontrar en Amazon Prime Video.
Continúa leyendo: Las mejores películas de videojuegos.
Need for speed: la película (Dir. Scott Waugh, 2014)
Dos horas llenas de carros, choques de alta velocidad y un villano que es imposible no odiar. Puede sonar familiar, pero estamos seguros de que la película de Need for Speed no tiene nada que pedirle a la saga de películas de Dominic Toretto.
Aaron Paul protagoniza la cinta y fue uno de sus primeros trabajos después de terminar su participación en Breaking Bad. Tal vez puedas ver algunos rastros de Jesse Pinkman en su personaje.
Resident Evil: El huésped maldito (Dir. Paul W. S. Anderson, 2002)
Que no te engañe la fecha de estreno de Resident Evil, pues es una de las mejores películas de videojuegos de los últimos veinte años. Protagonizada por nadie más que Milla Jovovich, esta película se convirtió en un referente en las películas de videojuegos, pues mostró que no necesariamente debes calcar la historia del juego para entregar un buen filme.
La saga de Resident Evil posicionó al personaje de Milla Jovovich como un ícono del cine gracias a su vivaz personalidad y a su manera de enfrentar los problemas que se le presentan.