Estos son los cambios que le hizo Joss Whedon a Justice League
Los cambios que Joss Whedon le hizo a la visión de Zack Snyder.
Ahora que llegó La Liga de la Justicia de Zack Snyder, podemos finalmente ver los grandes cambios entre su visión de Justice League y la versión que hizo Joss Whedon a la película tras la partida de Snyder. Son cuatro horas de duración de Zack Snyder’s Justice League, y aunque el director agregó una escena extra con Jared Leto, la mayoría ya lo tenía hecho, sin embargo, Joss Whedon sí agregó escenas nuevas para su propia versión.
A continuación enlistamos los cambios de escenas que Joss Whedon agregó en Justice League. No estamos considerando algunos cambios dentro de escenas ya hechas, como por ejemplo la pelea entre Superman con el resto de los superhéroes y la llegada de Louis Lane por la llamada de Batman.
La primera secuencia con los niños grabando a Superman
Las escenas de Joss Whedon en Justice League comienzan en grande al presentarnos a Henry Cavill y su bigote removido digitalmente, todo esto mientras niños le preguntan si podría vencer a un Hipopótamo.
Batman investiga sobre los parademonios
Aquí tenemos al Batman detective que busca a los parademonios, sin dar un contexto general del «cómo es que supo de ellos», simplemente sigue los rumores sobre unos seres que están aterrorizando Gótica.
La secuencia con el cover de la canción de «Everybody Knows»
Tomando algunas de las tomas de Zack Snyder, especialmente las de Lois Lane y Martha Kent, Joss Whedon buscó emular el tipo de intros que tienen las películas de Snyder con un cover pegajoso de una canción de Leonard Cohen y aquí a cargo de Sigrid y mucha cámara lenta.
Barry Allen le pinta el rostro a una persona
La primera vez que vemos a Flash en la versión de Joss Whedon es para ubicarlo en una visita a la prisión, ahí al ser apresurado por una persona, Barry Allen aprovecha sus habilidades y le pinta el rostro. Este es uno de los cambios de Whedon a Justice League en el que nos deja ver que Flash sigue siendo un adolescente pero que incluso usa sus poderes para burlarse.
Martha Kent visita a Lois en su trabajo
Mientras que en la versión de Snyder tenemos a una Lois pasando por el duelo y la depresión, aquí Whedon corta de tajo esa historia y nos la presenta como si nada hubiera pasado. Sólo un poquito triste.
Diana Prince le cuenta a Bruce sobre las Cajas madre
Paseando por el lago de la mansión de Bruce Wayne, Diana le cuenta la historia de las Cajas de Madre y como Steppenwolf (no Darkseid) tuvo una batalla con la humanidad hace miles de años. Después, Wayne le dice que buscará a Barry Allen mientras que Diana hará lo propio con Cyborg, quien los espía desde un árbol (¿?).
Discusión sobre la Caja Madre
La escena que derrumba toda la idea de Zack Snyder sobre su Liga de la Justicia. Aquí el equipo discute sobre revivir a Superman, todos lo ven como una mala idea, en la versión de Snyder no existe ese sentimiento de duda. Cyborg no está de acuerdo mientras que en el Snyder Cut está dispuesto a todo. Bruce Wayne le recuerda a Diana sobre Steve Trevor, sin que esto llegue a ninguna parte más que solo por el simple hecho de «shockear» a la audiencia.
El robo de la Caja madre
Más que una escena nueva, es sólo importante señalar lo ilógico y sin sentido que tiene que Steppenwolf pudiera robar tan fácil la Caja madre, mientras que con Snyder esta secuencia es sumamente emotiva.
El equipo discute sobre cómo encontrar la caja
Mientras que en la versión de Snyder, el robo de la caja ofrece una clave para encontrarla, al no tener esa secuencia, Whedon tuvo que ingeniárselas para descubrir cómo iban a encontrar la caja que estúpidamente perdieron.
Batman y Wonder Woman hablan sobre haber revivido a Superman
Bruce y Diana hacen las paces tras su altercado en donde le recordó a Trevor y hablan de la misión suicida que librarán contra Steppenwolf. La intención de Whedon sigue siendo mostrar al equipo temeroso, no como los dioses que la mayoría son.
Aquaman sentado en el lazo de la verdad
En una escena más del equipo hablando de sus miedos y temores, casi pareciera que no quieren hacer la misión. Aquaman ahora es quien está seguro que todos van a morir y que es una misión suicida. De paso le dice a Wonder Woman lo guapa que es.
Toda escena donde salga la familia rusa
Joss Whedon creyó que poner civiles viviendo cerca de una zona radioactiva sería buena idea para generar un sentido de peligro, lo único que se logró era preguntarnos ¿Por qué seguirían viviendo ahí?.
Escena poscréditos de las «carreritas» entre Flash y Superman
Para cerrar con una escena de poscréditos más amena, Joss Whedon nos presenta a Flash y Superman en competencia para decidir cuál de los dos superhéroes es más rápido.
Nota
El resto de las escenas fueron hechas previamente por Zack Snyder, Whedon sólo removió o agregó elementos para que fuera más coherente a su propia versión, o en este caso la que el estudio quería.