Comercial de La monja es censurado por aterrador
La monja intentará mantener el terrorífico legado iniciado por El conjuro. La censura de su campaña en YouTube nos hace pensar que va por buen camino.
El conjuro (The Conjuring) está considerada entre las franquicias más terroríficas de los últimos tiempos y se espera que Valak extienda este legado con La monja (The Nun). De momento, el demonio introducido en la segunda entrega de la saga central ya está generando algunas pesadillas y mucha controversia, al grado que YouTube tuvo que censurar un comercial que resultaba demasiado estresante para algunos.
El promocional de apenas seis segundos inicia con el signo de volumen en medio de un silencio absoluto para luego cortar abruptamente hacia la imagen del personaje titular gritando en pantalla. No conforme con ello, el video aparecía automáticamente, lo que aumentaba la sorpresa entre los usuarios. La campaña no fue bien vista por todos, lo que generó quejas en Twitter que no tardaron en multiplicarse.
WARNING! If you see an ad on youtube with the volume sign 🔊🔉🔇 being turned down and nothing else, ITS A JUMPSCARE for the new NUN movie coming out. i advise you look away and/or turn down the volume if you have anxiety or just straight up hate jumpscares, pls rt to save a life
— apple 🍎 (@bbydvas) August 12, 2018
Como resultado, YouTube decidió censurar el promocional tras explicar que «viola nuestra política de contenido estresante y ya no aparece como anuncio». Para quienes se lo preguntan, el sitio prohibe aquellas campañas que incluyan lenguaje agresivo, imágenes perturbadoras o que puedan impactar y espantar. Aunque esto impedirá que Valak siga sorprendiendo a los usuarios, todavía puede ser visto como un video regular.
La monja nos transportará hasta un convento rumano, donde un sacerdote y una novicia son enviados directamente por el Vaticano para investigar la muerte de una joven monja, ignorantes que esto les hará enfrentarse con una ancestral entidad demoniaca. La cinta es protagonizada por Demián Bichir, Taissa Farmiga y Bonnie Aarons como el macabro personaje titular.
La película es dirigida por Corin Hardy, quien contó con el invaluable apoyo de James Wan para el rodaje de algunas secuencias adicionales de la segunda unidad. Estrena el 7 de septiembre de 2018.