10 curiosidades del reparto de La Casa de las Flores
Aislinn Derbez y Cecilia Suárez nos compartieron algunos secretos y curiosidades de la exitosa serie.
Tras el estreno de La Casa de las Flores, la historia de la familia De la Mora se ha convertido en una sensación tal. Por lo anterior, te compartimos las 10 cosas que no sabías de La Casa de las Flores, producción de Netflix dirigida por Manolo Caro y que en su reparto ha contado con Verónica Castro, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez.
1. Equipo maravilla
La Casa de las flores es la cuarta producción de Manolo Caro en la que en el reparto está Cecilia Suárez. En orden, los proyectos donde ambos han trabajado juntos son los siguientes: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013), Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014), La vida inmoral de la pareja ideal (2016) y La Casa de las Flores (2018). Actualmente, Manolo y Cecilia ya preparan su quinta colaboración: el remake mexicano de Perfetti sconosciuti, cinta italiana de 2016.
2. Cero diva
De acuerdo a Aislinn Derbez, Verónica Castro fue la persona más humilde de todo el reparto de La casa de las flores. «Es cero diva,» confesó la actriz, quien además agregó que, entre tomas, Castro se la pasaba contando chistes, bromas y una que otra «intimidad» de su larga carrera como artista.
3. El reencuentro entre Aislinn Derbez y Manolo Caro
De acuerdo a Aislinn Derbez, su amistad con Manolo Caro surgió hace muchos años. Sin embargo, después de colaborar juntos en la obra No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, sus carreras tomaron rumbos distintos y no se reunieron hasta que Caro invitó a Derbez a este proyecto. «Ver el cambio que hubo desde su primera obra hasta esta producción fue una sorpresa muy grande», compartió Aislinn.
4. Eficacia y rapidez
Tanto Aislinn Derbez como Cecilia Suárez están de acuerdo en una cosa: Manolo Caro es un director muy eficaz y rápido. «Manolo nunca pierde el control, puede haber caos, pero Manolo sólo se ríe y cuenta un chiste». Además, Aislinn agregó que ésta ha sido la producción más rápida en la que ha participado.
5. No hubo ensayos
De acuerdo a Derbez y Suárez, nadie tuvo tiempo de ensayar sus escenas ni sus personajes en la primera temporada. «Se ensaya mientras se graba» declaró Cecilia, a lo cual Aislinn agregó que tuvo mucho miedo de que no existieran los ensayos a los que ella está acostumbrada: «Manolo no te pone a ensayar. Todo es muy espontáneo y la verdad es que yo estaba muy asustada».
6. Un avance importante
Según Cecilia Suárez, La Casa de las Flores tiene temáticas que las telenovelas debieron haber tocado desde hace años: «Por algo el streaming las desplazó. Manolo llevó a la telenovela al punto al que debió haber llegado hace mucho. Éste es un melodrama y es importante mencionar que Manolo se interesó por un género que directores como él usualmente descartan desde el principio».
7. La (otra) casa de las flores
Para quienes ya vieron la serie, saben que existen dos versiones de La Casa de las Flores: una es la tienda que la familia De la Mora tiene bajo su control y la otra es el cabaret del que Ernesto de la Mora es dueño sin que su familia lo sepa. Este cabaret es un antro real que fue adaptado según las necesidades de la historia.
8. Las telenovelas viven en el pasado
Una de las razones por las que Cecilia Suárez dejó de trabajar en telenovelas fue por la gran desigualdad que se vivía en estas producciones. Esto también es, para ella, una de las razones por las que Netflix es tan popular para los artistas: «No sólo son los temas. Es la inversión que se hace. Hay grandes actores involucrados, no sólo actores que se hicieron en dos años quién sabe dónde. Todo esto se junta y forma algo que llama la atención de la gente. Las telenovelas se estancaron; de pronto llegaba el que más tiempo había pasado en el gimnasio y ya tenía el papel principal. Es normal que la gente se vaya a donde la respetan», declaró la actriz.
9. Un melodrama distinto
Cecilia Suárez formó parte del Consejo consultivo de la CONAVIM para erradicar la violencia contra las mujeres. Durante su estancia, ella descubrió que en tan sólo un capítulo de una telenovela, existían 300 menciones de violencia con la mujer. «Perpetuar este discurso es una aberración», afirmó Suárez al comentar por qué el proyecto de Manolo Caro es diferente al melodrama como lo conocemos.
10. Regreso a casa
Tanto Aislinn Derbez como Cecilia Suárez tienen una larga carrera en la televisión. No obstante, ambas dejaron de trabajar en la pantalla chica desde hace muchos años en favor de proyectos en el cine y plataformas como Netflix. Sin embargo, su regreso a la TV fue un momento feliz para ambas. «Me encantó. Fue un experimento muy interesante», compartió Derbez.
Ve aquí el trailer de la película de La casa de las flores.