Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Kevin Hart renuncia como conductor del Oscar 2019

07-12-2018, 12:22:17 AM Por:
Kevin Hart renuncia como conductor del Oscar 2019

La elección de Kevin Hart como anfintrión del Oscar fue duramente criticada por viejos comentarios contra la comunidad LGBTQ.

Kevin Hart ha dejado la conducción del Oscar 2019 a sólo unos días de haber sido confirmado. La razón: una serie de viejos comentarios contra la comunidad LGBTQ que resurgieron tras su elección.

La polémica comenzó pocas horas después de ser anunciado, cuando varias personas recordaron viejos chistes con expresiones homofóbicas. Por su parte, el periodista Mark Harris consideró que era una elección «fuera de sincronía para el año en que Rami Malek, Melissa McCarthy, Olivia Colman, Mahershala Ali, Richard E. Grant, Emma Stone, Rachel Weisz y Lucas Hedges podrían ser nominados por interpretar personajes LBGTQ».

Lejos de disculparse, Kevin Hart respondió con un video en Instagram donde jura que «nuestro mundo se está volviendo loco. No voy a dejar que esta locura me frustre o me enoje, especialmente cuando he trabajado tanto para llegar al espacio mental en el que estoy ahora».

Unas horas después, el actor subió un segundo video donde aseguraba que la Academia le ponía un utimatum para disculparse por sus palabras. Según el actor, «hablo de tweets de 2009 y 2010. Decidí no disculparme. La razón es porque me he referido a esto en varias ocasiones. No es la primera ocasión que surge. Lo he comentado. He dicho lo que estuvo bien y lo que estuvo mal. He hablado sobre quién era entonces y quién soy ahora. Lo he hecho. No voy a continuar regresando a los viejos días que he dejado atrás y estoy en un lugar completamente diferente en mi vida».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I know who I am & so do the people closest to me. #LiveLoveLaugh

Una publicación compartida de Kevin Hart (@kevinhart4real) el

El comediante también dijo que «la misma energía que se puso en encontrar esos viejos tweets podría ser la misma energía para encontrar la respuesta a las preguntas que se han hecho año tras año tras año. Alimentamos a los trolls de internet y los recompensamos. No voy a hacerlo. Seré yo. Permaneceré firme. Sin embargo, Academia, estoy agradecido por la oportunidad. Si se va, no hay rencores».

Finalmente, Kevin Hart optó por retirarse de la ceremonia al anunciar en Twitter que «esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas increíblemente talentosos. Sinceramente me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles del pasado. Siento haber lastimado a la gente. Estoy evolucionando y sigo haciéndolo. Mi meta es unir a la gente y no separarlo. Mucho amor y aprecio a la Academia. Espero que podamos encontrarnos nuevamente».

No es la primera vez que la Academia termina envuelta en una crisis de este tipo, luego de que Brett Ratner fuera retirado de la producción de la edición 2011 por utilizar expresiones similares. De momento, los organizadores no has realizado declaración alguna sobre la partida de su anfitrión o posibles sustitutos.

Los 91º Premios de la Academia se llevarán a cabo el 24 de febrero de 2019.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios