¿Por qué Marvel eligió a Jonathan Majors como Kang?
¿Logrará convertirse en el mejor villano del MCU?
La Fase 5 del MCU ha comenzado. El estreno de Ant-Man and The Wasp: Quantumania marca el inicio de una nueva era para la franquicia cinematográfica más exitosa de la actualidad. Los ojos de millones de cinéfilos están puestos sobre las nuevas historias, pero también sobre Kang, el nuevo gran villano del MCU, interpretado por Jonathan Majors. Aunque lo conocimos en Loki, Quantumania será su primera gran oportunidad para demostrar por qué todos Los Vengadores deben temerle.
En entrevista con IndieWire, Peyton Reed, director de Quantumania, habló sobre los motivos que lo llevaron a elegir a Majors como su siguiente villano. El cineasta quería distanciarse del tono contenido de las películas previas, y ofrecer un cierre épico para la trilogía del héroe más pequeño de Marvel. Lo primero fue elegir al antagonista, y una vez que supo el rumbo de la Saga del Multiverso, Kang se presentó como la opción adecuada.
“Supe de Kang desde que leía los cómics siendo un niño, y él era uno de los más grandes villanos del MCU que aún no habían explotado. Hacía sentido introducirlo porque el MCU se dirigía a estas historias del multiverso. En los cómics, Kang es una especie de viajero en el tiempo, y funcionaba muy bien con las historias multiversales”.
Lo siguiente fue elegir al actor que se pondría en la piel del próximo gran villano de Marvel. Pero la decisión no fue solo de Peyton Reed. Kevin Feige, Kate Herron (directora de Loki), Michael Waldron (guionista de Loki) y otros ejecutivos de la compañía participaron en la decisión. Sin embargo, el proceso fue muy sencillo. Prácticamente, todos tenían una sola opción para interpretar a Kang: Jonathan Majors. De hecho, el histrión estuvo en la mira de Sarah Finn, directora de casting de Marvel Studios, para unirse en algún papel al MCU tan pronto como él se graduó de la escuela de drama en Yale en 2016.
“Por supuesto, seleccionar a Jonathan Majors fue un sueño. He visto todo lo que Jonathan ha hecho, y soy un gran admirador suyo como actor y como ser humano. Jonathan es auténtico. Creo que es el actor más emocionante de su generación. Una de las cosas que más nos gustó fue traer su energía, y lo que el podría llamar su vibra, una vibra muy diferente a la de Ant-Man. Pusimos esa energía contra la de Paul Rudd”, añadió.
Asimismo, Reed señaló que la química entre Majors y todo el equipo de producción surgió de forma instantánea. Juntos lograron un gran ensamble que se reunió para entregar el inicio más épico que la Fase 5 pudiera tener. Al respecto, Kevin Feige añadió un dato interesante en una conversación reciente con Entertainment Weekly. No siempre pensaron en un solo actor para dar vida a todas las variantes de Kang. Sin embargo, el talento de Jonathan les hizo cambiar de parecer.
“[La película] The Last Black Man in San Francisco fue una gran razón por la que lo elegimos. Peyton Reed fue partidario de Jonathan desde el principio. Sabíamos que lo elegiríamos para al menos la Temporada 1 de Loki y Quantumania al mismo tiempo. Pero al trabajar tanto con el equipo de Loki como con Peyton y el equipo de Quantumania, pensamos que Jonathan sería increíble para las diferentes encarnaciones de esos personajes. Y spoiler: Lo era”.
Aunque la crítica no ha sido benevolente con la cinta, sí han resaltado al Kang de Jonathan Majors como lo mejor de la cinta. Hasta el momento, no se tienen detalles de las películas del MCU en las que aparecerá, pero se espera que su presencia aumente conforme nos acerquemos a las próximas dos películas de Avengers (The Kang Dynasty y Secret Wars).
Si ya vieron Ant-Man and The Wasp: Quantumania, ¿están de acuerdo con las declaraciones de Peyton Reed? ¿Creen que Jonathan Majors tenga lo suficiente para convertirse en el mejor villano en la historia de Marvel?