Jamie Dornan sabía que la crítica odiaría Cincuenta sombras de Grey: “Sabíamos lo que era”
“Sabíamos lo que sería”.
Por allá del 2015 se estrenó una película basada en una saga de libros que, a su vez, eran un fanfic de la saga Crepúsculo. Nos referimos a Cincuenta sombras de Grey, una historia erótica que causó furor entre sus fanáticos, aunque no tuvo la misma recepción con los críticos y Jamie Dornan, uno de los protagonistas, sabía que eso pasaría.
En su última aparición en el podcast Happy Sad Confused, el actor irlandés habló sobre su experiencia al ser contratado para 50 sombras de Grey. Dornan mencionó que, inicialmente, había perdido el papel del multimillonario y aficionado al BDSM ante el actor Charlie Hunnam (The Gentlemen: Los señores de la mafia). Después, cuando Hunnam optó por salirse de la película, Dornan se enfrentó a la difícil decisión de aceptar el papel de Christian Grey, uno potencialmente exitoso entre el público, pero no con la crítica.
Sigue leyendo: Jamie Dornan habla sobre la recepción hacia Cincuenta sombras de Grey
“Cuando no conseguí [el papel], sentí un poco de alivio porque sabía que [Charlie Hunnam] sería destruido. Tal vez él sintió lo mismo… De pronto ahí estaba yo, pero con menos tiempo para [decidir si aceptar]. Me unieron al elenco cinco semanas antes de que comenzara la filmación. Sabía que vendría con mucha carga… Que la realidad era que haría mucho dinero y los fans lo amarían y los críticos lo despreciarían. Eso es lo que pasó con los libros y eso es lo que haríamos. Nos íbamos a mantener fieles a los libros y sabíamos lo que eso sería”, relató Dornan.
Y vaya que la predicción del actor se volvió realidad. La trilogía de películas que protagonizó recaudó $1.3 mil millones de dólares alrededor del mundo, pero en Rotten Tomatoes las películas promediaron un 15% de aceptación. Sin embargo, Dornan reconoce que, en este caso en particular, la aprobación del público era todo lo que se necesitaba. Además, piensa que ni su carrera ni la de su coprotagonista se vieron afectadas por los resultados.
“Las películas que son hechas para fans y que los fans aman, pueden ser vistas como un éxito. Estoy agradecido de que Dakota [Johnson] y yo hemos logrado salir y realizar un trabajo que a la gente le siguiera gustando, y que algunos de esos críticos [a quienes no les gustó la película] han dado un giro de 180º”.
También podría interesarte: Así batalló Dakota Johnson en el rodaje de Cincuenta sombras de Grey
La trilogía de Cincuenta sombras de Grey está disponible en Star Plus.