El reboot Hellboy: The Crooked Man ya tiene protagonista
Jack Kesy será el tercer Hellboy del cine.
El actor Jack Kesy ha sido elegido para dar vida al nuevo Hellboy del cine. Luego de los reportes que indicaron un nuevo reinicio para el personaje en la pantalla grande, la producción se movió con presteza y tal parece que están concentrados en llevar el proyecto a buen término, lo antes posible.
El demonio rojo es bastante famoso en el mundo de los cómics, pero adquirió un nuevo aire con el público cuando llegó al cine por primera vez de la mano de Guillermo del Toro. Hellboy apareció en el cine en 2004 y 2008 gracias al director tapatío y con Ron Perlman como el personaje titular. Sin embargo, una nueva entrega que le convirtiera en trilogía nunca sucedió.
Así fue como en 2019 un nueva versión del personaje llegó a la gran pantalla. En esta ocasión con David Harbour como el protagonista e Ian McShane y Milla Jovovich a su lado en el reparto. La adaptación fue un fracaso que disgustó a crítica y el público por igual, razón de que se desechara rápidamente la idea de intentarlo de nueva cuenta con el mismo equipo.
Ahora Deadline confirma que será el histrión Jack Kesy el que se convertirá en Hellboy, con la esperanza de seducir una vez más a la audiencia de emprender un viaje con el personaje. Originalmente creado por Mike Mignola, este nuevo intento cuenta la particularidad de contar con el autor original, en los créditos del guion; junto a Christopher Golden, un autor de fantasía y terror.
“Jack Kesy es un actor dinámico que tiene la capacidad de transformarse en sus papeles. Su talento y estatura son perfectos para este joven Hellboy. Quedé muy impresionado con él mientras trabajábamos juntos en La batalla de Kamdesh”, dijo Jonathan Yunger, copresidente de Millennium Media.
Kesy fue un villano en la segunda entrega de Deadpool. Allí interpretó a Black Tom Cassidy, uno de los villano de X-Men. También ha tenido participación en Guardianes de la Bahía con Dwayne Johnson; y en la serie The Strain, basada en la novela de Guillermo del Toro. Pero quizás su labor más reconocida es el filme La batalla de Kamdesh, en donde compartió crédito con Orlando Bloom y Scott Eastwood.
¿La tercera es la vencida?
La nueva película de Hellboy será dirigida por Brian Taylor, quien es reconocido por co escribir el guion de la adaptación al cine de Jonah Hex. Pero sobre todo, por su labor en la dirección de Ghost Rider: espíritu de venganza (2012), la secuela de la saga protagonizada por Nicolas Cage.
Basada en una miniserie de tres volúmenes publicada en 2011, la trama sigue al demonio en la década de los cincuenta en algún lugar de la Virginia Occidental, en compañía de un hombre llamado Tom. Aquel vendió su alma al diablo durante su juventud y ahora busca librarse del trato. Junto a Hellboy se introducirá al corazón de los bosques Apalaches para enfrentarse a la entidad demoníaca y descubrir si aún puede rescatar su alma.
Supuestamente, en este nuevo live-action veremos una versión más joven de Hellboy; es decir, mucho antes de convertirse en un maduro agente del Oficina de Investigación y Defensa de lo Paranormal. Millennium Media se encuentra detrás de la producción de este proyecto, pero aún busca al estudio adecuado para la distribución de la película.
Según los reportes, el rodaje de Hellboy: The Crooked Man iniciará este verano. El filme todavía no tiene una fecha de estreno programada.