Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Hero Fiennes habla de After: Almas perdidas

03-09-2021, 11:33:14 PM Por:
Hero Fiennes habla de After: Almas perdidas

Hardin y Tessa son el núcleo de la historia contada en la serie de After, por lo que escoger a los actores que los interpretarían no fue tarea fácil. No obstante, desde la primera película fueron Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford los que han dado vida a estos personajes y los volveremos a ver en After: […]

Hardin y Tessa son el núcleo de la historia contada en la serie de After, por lo que escoger a los actores que los interpretarían no fue tarea fácil. No obstante, desde la primera película fueron Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford los que han dado vida a estos personajes y los volveremos a ver en After: Almas perdidas.

Me enteré de que hace poco viste la película por primera vez. ¿Qué te pareció?

Sí, la miré. Me gustó muchísimo. Honestamente, creo que hemos logrado mejorar en cada película, lo cual supongo es siempre el objetivo. Y sí, tengo ganas de que los fans la vean. No hay nada disparatado o que se aparte de la historia. Si las personas leyeron los libros, en cierto modo, saben lo que va a pasar; pero la película sigue a los personajes mientras exploran su relación, pero, sin duda, abordan problemas de adultos que requieren una actitud más madura ahora que son más grandes.

¿De qué forma crece la relación de Tessa y Hardin en esta película?

Creo que es la primera vez que llegan a una edad en la que realmente alcanzan la madurez. Y me parece que todo lo que importaba antes, en términos de quiénes son los verdaderos amigos que te apoyan, en cierto modo, desaparece y empezamos a ver cómo los personajes empiezan a trabajar y se convierten en adultos. Sin revelar demasiado, hay diferentes temas, principios morales y valores que vienen con la edad, pero con el mismo amor tórrido entre Hardin y Tessa que, por supuesto, sobrevive.

A medida que el personaje de Tessa aprende a enfrentar las situaciones en las próximas películas, ¿cómo afecta esto a Hardin? ¿Experimenta su propio crecimiento?

Sí, yo creo que él crece a su manera. Y Tessa lo ayuda a crecer lo máximo posible. Ella lo ayuda a ser la mejor versión de sí mismo. Creo que sabemos que Tessa sacará lo mejor de Hardin, su mejor versión. El tema es cuánto tiempo le va a llevar a él. Ella le da oportunidades y tal vez él mete la pata. Es una representación realista de alguien que sabe que está tratando de mejorar como persona, pero, si fuera tan fácil, todos seríamos santos (risas).

Y creo que él tiene que jugar bien sus cartas en el sentido de que sabe cuánto la necesita, pero sabe que ella, en cierta manera, se necesita a sí misma también, por lo que intenta no arrebatarle eso. Él sabe que necesitan una relación equitativamente saludable, en la que cada uno dé por igual. Creo que transitar eso le va a costar a él porque necesita que Tessa haga lo que desee hacer, pero, al mismo tiempo, él la necesita muchísimo.

Su relación siempre ha sido tumultuosa. Después de cuatro películas, ¿lograste comprender por qué están tan conectados entre ellos? 

Es una muy buena pregunta y, honestamente, creo que la forma en que interpreté el personaje ha sido siempre el sentimiento innato que surgió cuando se conocieron en el lago. Fue un amor a primera vista, innato y repentino, que no parece tener ninguna lógica o método. A medida que la historia se desarrolla, él, en cierto sentido, aprende por qué la necesita tanto. Por eso, explorar su relación es interesante, ver por qué funcionan tan bien y, si no es así, tendremos que ver la película para descubrir esto.

Hero Fiennes After

Castille Landon asumió la responsabilidad de dirigir After. Almas perdidas y la última película. ¿Cómo fue trabajar con una directora como ella?

En primer lugar, fue fantástico. Me encantó trabajar con ella. Es tan inteligente y talentosa. Creo que su aporte más importante como directora es que tiene un nivel de preparación y planificación interesante e increíble y, además, sabe controlar la situación. Es tan, tan organizada hasta el punto de saber todo con claridad. Cuando entras al set, todo fluye, lo cual no sucede con frecuencia en un set. Por eso, si cuentas con una persona que es meticulosa con su preparación y planificación, se trabaja con mucha más libertad en el set. Confió tanto en nosotros que nos sentimos como si nos hubieran dado un bastidor en blanco para trabajar, lo cual nos permitió hacer lo que hacemos con la máxima libertad. Fue maravillosa.

Esta película se rodó durante el pico más alto de la pandemia. ¿Cómo fue filmar en estas condiciones en Bulgaria?

Fue interesante. Quiero decir que es bastante positivo filmar dos películas consecutivamente. Sin embargo, en medio de una pandemia, es otra cosa. Mi conclusión es que valió la pena. No obstante, lógicamente, para cuidar la salud y la seguridad de todos, estábamos muy limitados en casi todo: no podíamos salir del piso del hotel e íbamos directo al set. Queríamos brindarles estas películas a los fans lo más pronto posible, de modo que buscamos la forma de filmar con todos los recaudos de seguridad que pudimos. Sin duda, fue un desafío. Espero no tener que filmar más con protocolos de COVID en vigencia. Por supuesto, esto hizo que el proceso fuera más desafiante, pero, al final, salimos airosos. 

Hero Fiennes After

El elenco compartió el piso de un hotel durante el rodaje. ¿Esto hizo que se conectaran más?

En todos los sets de filmación, todo el mundo establece una relación estrecha. No sé bien por qué. Trabajas con esas personas todo el día y te llevas bien. Simplemente se da eso. El beneficio de compartir el mismo piso con esas restricciones es que pasamos mucho tiempo juntos jugando a las cartas y viendo películas. Creo que, sin duda, eso hizo que hubiera más camaradería y, con suerte, química, entre los personajes en el set. De hecho, el personaje que hace de Vance (Stephen Moyer) es un gran amigo mío y tenemos mucho en común. Siempre es lindo pasar mucho tiempo con muchas personas excelentes con las que trabajas todos los días. Y sí, ahora que estoy hablando sobre esto, es algo que extraño mucho. El piso 24, éramos el elenco del piso 24 (risas). 

¿Cómo experimentaste la respuesta de los fans desde que aceptaste el papel de Hardin? 

Es genial. Me halaga que la gente admire nuestro trabajo hasta el punto de apoyarnos tanto. Sin embargo, al principio, fue, sin duda, abrumador. No era nuestro objetivo final. Simplemente estaba tratando de actuar y realizar un trabajo del que estuviera orgulloso y con el cual pudiera pagar mis cuentas. De la noche a la mañana, todo explotó y, sin duda, fue un aprendizaje enorme tener que adaptarme a eso y sentirme cómodo. La cuarentena decididamente me ayudó en el sentido de que tuve tiempo para relajarme y ser un poco más introspectivo. Esa experiencia me ayudó a enfrentar mejor lo otro, ya que, a veces, todas esas cuestiones se vuelven bastante abrumadoras. Ha sido un proceso. Se produjeron muchos cambios en las redes sociales, pero mi día a día, mis amigos, dónde almuerzo o ceno y ese tipo de cosas no cambiaron. Lo que hago en mi tiempo libre y con quién salgo no han cambiado y eso es lo lindo. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios