Globos de Oro cambian de dueños y desaparece la HFPA
El inicio de una nueva era.
Los Globos de Oro tendrán una nueva administración. Así lo ha anunciado la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) en un comunicado, mencionando además que comienza una nueva era para la organización.
Todos los derechos, bienes y propiedades de la ceremonia de entrega premios fueron adquiridos por las compañías Dick Clark Productions y Eldridge. Esta noticia llega después de que, en años pasados, la HFPA enfrentara numerosas controversias por la falta de diversidad en sus miembros votantes, además de denunciar conductas poco éticas, prácticas sexistas y movimientos financieros sospechosos.
Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, dijo lo siguiente al respecto:
“Estamos emocionados de cerrar esta muy anticipada transacción aprobada por los miembros [de la Asociación] y hacer la transición de ser una organización liderada por miembros a una empresa comercial”.
¿Qué pasará con la HFPA y los Globos de Oro?
La organización liderada por periodistas internacionales se disolverá junto con el sistema de votantes y membresías. Ahora, se creará la fundación HFPA, que “seguirá apoyando causas caritativas relacionadas con el entretenimiento”.
Asimismo, los Globos se entregarán el próximo año, pero la planeación correrá a cargo de los nuevos dueños.
Jay Penske, CEO de Dick Clark Productions, aseveró esto:
“Como administradores de los Globos de Oro, nuestra misión es seguir creando la ceremonia de entrega de premios más dinámica de la televisión en directo vista en todo el mundo. Contamos con un gran equipo para hacer crecer esta marca icónica y cautivar a audiencias nuevas y existentes para celebrar lo mejor de la televisión y el cine”.
Mientras que Todd Boehly, presidente de Eldridge, también se mostró emocionado con el futuro de la marca. Estas fueron sus palabras:
“El día de hoy marca un hito importante en la evolución de los Globos de Oro. Mis socios en DCP y yo estamos agradecidos a Helen y al equipo por su compromiso con la implementación exitosa de un enfoque robusto de gobernanza, la expansión del cuerpo de votantes diverso e internacional, la implementación de un entorno profesional, seguro y responsable, y la confianza en la nueva propiedad con una nueva dirección para los Globos”.
¿Qué piensan de la nueva administración de los Globos de Oro? Falta que los votantes den a conocer su punto de vista. La próxima ceremonia se llevará a cabo el próximo 7 de enero de 2024.