George Miller confirma nueva cinta de Mad Max
"No he terminado con la historia de Mad Max".
George Miller está listo para dirigir su próximo proyecto alejado del universo distópico de Mad Max: Furia en el camino, que tanto éxito le trajo a nivel crítico y comercial en 2015. Sin embargo, el director australiano aún está lejos de haber terminado con la franquicia y una nueva película de la saga de acción podría estar en camino tras concluir su nuevo proyecto.
El cineasta reveló en una entrevista reciente con Deadline que Three Thousand Years of Longing, protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton, comenzará su rodaje en marzo de 2020. Invariablemente, Miller fue cuestionado en un punto de la conversación sobre la posibilidad de retomar las historias de Mad Max en un futuro cercano.
«No he terminado con la historia de Mad Max y creo que tienes que ser multitareas, por lo que ciertamente hay otra [película de] Mad Max bajando la cuesta después de [Three Thousand Years of Longing]. Nos estamos preparando también para eso”, aseguró Miller.
Mad Max: Furia en el camino logró recaudar un total de $378.8 millones de dólares en taquilla a nivel global, a partir de un presupuesto de $150 MDD. El filme gozó de una gran recepción entre el público y la prensa especializada, haciéndose acreedora a 10 nominaciones a los Premios de la Academia, incluidas Mejor película, director, diseño de producción, sonido, efectos especiales y fotografía. La cinta obtuvo seis estatuillas.
Miller ha mencionado previamente que está trabajando en dos nuevos filmes de la franquicia: una secuela de Fury Road y un spin-off centrado en Furiosa, el personaje interpretado por Charlize Theron. Una de las razones por las cuáles no habíamos tenido más noticias sobre dichos proyectos eran las disputas legales entre George Miller y Warner Bros. por las ganancias de la última película; asunto que comenzó a resolverse tras la adquisición del estudio por parte de AT&T.
Durante la entrevista, el cineasta tampoco ofreció muchos detalles sobre de Three Thousand Years of Longing, pero se limitó a describir su nuevo largometraje como el anti-Mad Max en términos narrativos. En ese sentido, Miller expresó que le parece creativamente satisfactorio trabajar en proyectos radicalmente opuestos de forma simultánea.
«Cuanto más diferentes sean las películas, más interesante es. Un buen ejemplo: estaba trabajando en Happy Feet 2, mientras [Mad Max] Fury Road se levantaba y luego se caía. No podrían haber sido más diferentes. Una [película] era animación, la otra [cinta] era live action. A mí me funcionó», agregó.