La 58ª entrega del Ariel ha llegado a su fin y es tiempo de visitar esos momentos, rincones y perspectivas que no se vieron y a los que tuvimos acceso exclusivo. Te llevamos a un recorrido tras bambalinas del evento más importante del cine mexicano.
“¡Ustedes son mis héroes!”, les dijo la directora Trisha Ziff a los fotógrafos que cubrían la ceremonia, mientras sostenía en sus manos el Ariel a Mejor documental por su cinta El hombre que vio demasiado . “Ustedes son los que saben cómo está México”, añadió. Su filme hace homenaje a Enrique Metinides, uno de los fotoperiodistas más influyentes de hoy.
Las chicas de la cinta Gloria : Sofía Espinosa posa después de la ceremonia con su Ariel a Mejor actriz junto con Adriana Martínez y Patricia Rommel, quienes también ganaron la presea por su trabajo de edición.
¡Selfie time ! David Pablos, director de Las elegidas , presume uno de sus Arieles a la cámara. Su cinta se alzó con cinco estatuillas en total: Mejor película, director, guion original, fotografía y revelación femenina para Nancy Talamantes.
Jesús Ochoa y Juan Carlos Rulfo estaban muy atentos a las instrucciones del director escénico Claudio Valdés Kuri. Aunque Jesús parecía estar canalizando esa mirada gruñona que amamos en sus personajes…
Los presentadores durante el ensayo, muy atentos a las instrucciones y la explicación de la logística de la ceremonia. Eso de asistir a dar un premio no es tan sencillo como creíamos.
¿Qué le estará diciendo Juan Carlos Rulfo a Ximena Ayala que la tiene toda risueña? Diego Quemada-Diez parece asustado…
Diego Quemada-Diez, director de La jaula de oro –cinta que arrasó con las estatuillas en 2014–, regresó esta vez como un triunfador para presentar el premio a Mejor dirección. Esa mirada de alegría y picardía lo dice todo…
Durante el ensayo de la entrega del Ariel de Oro, una joven voluntaria toma el lugar en la silla de ruedas de la actriz Rosita Quintana, quien fue reconocida un día después con el premio. El actor Héctor Bonilla le entrega a la chica la codiciada presea: una botella de agua.
El cineasta Juan Carlos Rulfo, quien presentó los premios a Mejor documental y Mejor largometraje de animación, decidió mejor usar su tiempo en el camerino para asegurarse de que sus zapatos estuvieran boleados.
El actor Juan Manuel Bernal, quien presentó los premios a Mejor cortometraje documental, de animación y de ficción, disfrutaba su tiempo tras bambalinas.
Montaje de la estatua del Ariel que decoró la alfombra roja del evento, por la que desfilaron más de 3 mil invitados.
La narradora Akiko Lida (en la pantalla) hace homenaje al cine nacional con la música en vivo del Ensamble Cine Mudo.
Ensayo de uno de los números audiovisuales y musicales que vistieron la 58º entrega del Ariel, inspirada en la tradición japonesa del teatro benshi o narrador de cine mudo.
Un día antes, las estrellas elegidas para presentar premios fueron citadas a un ensayo vespertino. Aquí, los actores Adriana Paz (de gris), Juan Manuel Bernal (de negro), Ximena Ayala (de tacones), Sebastián Aguirre (de sudadera negra), Claudette Maillé (de gran sonrisa) y el cinefotógrafo Xavier Pérez Grobet (de espaldas) esperan instrucciones.
Horas antes de la ceremonia, en los camerinos –y después de ver ahí los penales de la final de la Champions–, Jesús Ochoa nos demostró que la clave de un buen presentador son definitivamente unos buenos calcetines.
Así se veía el auditorio en el momento en que El abrazo de la serpiente se coronó como Mejor película iberoamericana.
Las 35 estatuillas para los ganadores de las 26 categorías, listas para entregarse.
Staff Cine PREMIERE Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.