«El final de Furious 7 es el mejor momento en la historia del cine» Vin Diesel
Su argumento es bastante entendible.
Una de las franquicias de acción que más ha gozado de la aceptación del público es la de Rápidos y Furiosos. Ya sea por sus impresionantes (aunque inverosímiles) escenas llenas de adrenalina o por el bienintencionado énfasis que hacen en el valor de la familia, las cintas se han ganado un lugar en el corazón del público. Tan es así que Universal Pictures le dio luz verde a una novena parte, la cual se estrenará en 2021. Todos los actores involucrados siempre se han mostrado contentos de ser parte de estos proyectos, pero si hay alguien a quien particularmente le emociona participar en ellos, ese es Vin Diesel.
El californiano de 52 años es conocido por comprometerse ampliamente con los proyectos que decide tomar, razón por la cual los promociona y habla de ellos cada que puede. En algún momento, incluso aseguró que la séptima entrega de la franquicia “muy probablemente ganaría el Óscar a Mejor Película”, y ahora, durante una entrevista con NME, afirmó que la secuencia final de Furious 7 (que funge como una emotiva despedida para el personaje de Brian O’ Conner, interpretado por el fallecido Paul Walker) es, en su opinión, la mejor escena en la historia cinematográfica. Esto fue lo que dijo:
“Estaba tan renuente a regresar a filmar porque sentía que el estudio me pedía que regresara a un funeral, y estaba tan, tan devastado por ello. Pero no quería que nadie utilizara la tragedia como recurso narrativo. Era muy importante para mí… Fue un momento muy difícil, pero hubo cierto consuelo en el hecho de que pudimos protegernos de los caprichos naturales del productor, y nadie dijo ‘Bueno, ahora tendrás que vengar al personaje’. No se utilizó como parte de la historia y pudimos hacer algo hermoso y con mucha clase. Puede que sea el mejor momento en la historia del cine, no sólo en mi carrera, sino en toda la historia del cine. Todos lloraron, pero los hombres en particular pudieron llorar juntos por primera vez en la historia”.
Cabe señalar que, aunque las palabras de Diesel pueden parecer un tanto exageradas, se nota que el intérprete en verdad sentía cada palabra que dijo, pues Walker era su mejor amigo y su partida tuvo un efecto muy triste en su vida. Ante esto, resulta normal que su percepción del final de Furious 7 sea una que denote de tal forma su sentir.
Actualmente se encuentra en cartelera Bloodshot, cinta protagonizada por Diesel.