Fallece Max Wright, el ‘padre’ de ALF
Una de las últimas participaciones del actor en televisión fue en la serie Friends.
El actor Max Wright, quien dio vida a Willie Tanner, el padre de familia en la famosa serie de ALF, murió a los 75 años de edad. Así lo dio a conocer el portal de noticias TMZ.
De acuerdo con la publicación, el actor falleció en su casa de Hermosa Beach, California a las afueras de Los Angeles debido al cáncer que le aquejaba desde hace algunos años atrás. A Max Wright se le diagnosticó linfoma (un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario) en 1995. Pese a que estuvo en remisión durante un periodo, la enfermedad regresó a su cuerpo.
Su carrera en la actuación despuntó con la famosa serie ochentera ALF, en la que interpretó a Willy Tanner, el padre de familia que junto a sus dos hijos acogen a un simpático extraterrestre en forma de un animal peludo denominado ALF. A lo largo de sus cuatro temporadas el show narraba las aventuras y peripecias del alienígena parlante junto a su familia adoptiva, acompañada de grandes dosis de humor.
En cine, lo pudimos ver en cintas como All That Jazz (1979), The Sting II (1983), El baile de las princesas (1986), Soul Man (1986) y El sueño de una noche de verano (1999), entre otras.
Su carrera en televisión inició en 1974, donde se consolidó gracias a su participación en varias series como Tales from the Darkside (1983) bajo las órdenes de George A. Romero, Taxi (1982), Misfits of Science (1985), Murder, She Wrote (1991) y Ghostwriter (1992), por mencionar algunas.
Quizá otros de sus papeles más destacables en la pantalla chica fueron sus participaciones en la serie The Stand (adaptación de la novela de Stephen King) y en la famosa Friends, donde apareció en las dos primeras temporadas en el papel de Terry, el dueño de la cafetería denominada Central Perk que los protagonistas visitaban frecuentemente.