Los estrenos cinematográficos más esperados de verano 2023
Vuelve la temporada de los grandes estrenos
Viajes multiversales, una muñeca que viene al mundo real, bombas atómicas y hasta un tiburón tamaño jumbo. Tras años complicados, la cartelera cinematográfica por fin vuelve a la carga tal y como nos tenía acostumbrados, con estrenos importantes cada semana: franquicias que por fin regresan y las ambiciosos títulos con las estrellas más reconocidas de la industria. Prepara tu cartera, pues aquí te presentamos los estrenos más esperados en los meses que faltan del verano 2023.
Spider-Man: A través del Spider-Verso (1 de junio)
En 2018, la primera entrega de esta nueva franquicia desafió las expectativas de la industria e incluso se llevó el Óscar a la Mejor película animada. Con esos antecedentes, se espera mucho, tanto en críticas como en taquilla, de la nueva aventura de Miles Morales. Casi 5 años han servido para que más público descubriera a estos encantadores personajes, y para beneplácito de los seguidores, parece que la espera valió la pena.
Las primeras reacciones incluso se atreven a decir que se trata de la mejor película del arácnido hasta la fecha. Y considerando que se han hecho grandes obras con el personaje, definitivamente son palabras mayores. ¿Sony logrará repetir la hazaña lograda con su antecesora? Estamos a pocos días de saberlo.
Transformers: El despertar de las bestias (8 de junio)
Aunque en 2017, tras el estreno de El último caballero, todo parecía el fin, Paramount ha logrado darle una nueva oportunidad a la franquicia de los automóviles. En 2018, Bumblebee revivió las ganas de ver a Optimus y compañía, pero es hasta ahora que se pondrá a prueba el interés del público.
El despertar de las bestias representa la primera cinta de la saga principal que no es dirigida por Michael Bay. Y aunque para muchos fanáticos del cineasta eso es algo negativo, lo cierto es que podría traer más beneficios a largo plazo. Como muestra de ello están las primeras opiniones, que apuntan a un espectáculo con un gran balance entre la acción y los personajes humanos. ¿Creen que pueda sobrevivir a titanes como Spider-Man y Flash?
Flash (15 de junio)
Aunque el inicio de la producción estuvo plagado de polémica por todos la vida privada de su protagonista, lo cierto es que los últimos meses han sido sumamente favorables para esta película. Los ejecutivos de Warner la aman, Tom Cruise y Stephen King la recomendaron a más no poder, la mayoría de críticos que ya la vieron han mostrado todo su apoyo, y parece que la taquilla estará completamente de su lado.
Con el regreso de Michael Keaton y Ben Affleck como Batman, la introducción de Supergirl y una aventura que promete emocionar y conmover, Warner podría tener uno de los más grandes éxitos veraniegos. ¿Le afectará en algo la reputación de Ezra Miller?
Misión de rescate 2 (16 de junio)
Si ya extrañaban al icónico Thor, Netflix lo trae de regreso en una de sus misiones más grandes hasta la fecha. Y si quedaron encantados con las secuencias de acción vistas en la primera película, parece que podrían quedar aún más boquiabiertos. Lo importante radica en saber si mejoraron la raquítica historia de su antecesora. El mismísimo Chris Hemsworth ha declarado que el entrenamiento físico para esta cinta fue muy demandante, y que incluso supera a lo que ha hecho en Marvel. ¿Qué tan satisfactoria será esta secuela? ¿Superará al éxito de 2020 o sólo nos presentará más de lo mismo?
Elementos (22 de junio)
Tras unos años bastante complicados, en especial por la pandemia y la falta de confianza del público, Disney y Pixar vuelven a la carga con su nueva aventura para toda la familia. Y aunque hay quienes dicen que la historia tiene ciertas influencias de otros relatos que ya hemos visto, quizá los niños sí reciban con cariño esta colorida animación.
Un punto preocupante es su fecha de estreno, pues competir en el mismo mes donde se estrenan Spider-Man: A través del Spider-Verso, la nueva entrega de Transformers, Flash, e Indiana Jones, no parece una buena idea. ¿Podrá encontrar una audiencia o se unirá a la lista de fracasos animados de Disney?
Indiana Jones y el dial del destino (29 de junio)
Han pasado 15 años desde que Harrison Ford se vio envuelto en la aventura. El reino de la calavera de cristal no fue precisamente una de las películas más queridas por la audiencia. Pero como estamos en una época donde los estudios reviven a sus franquicias más exitosas, era de esperarse que Disney diera luz verde a una nueva cinta.
Desafortunadamente, parece que la despedida de Harrison Ford no será por todo lo alto. Las primeras reacciones tras su proyección en el Festival de Cannes no fueron del todo positivas, y hay temor por lo que esto podría representar en su potencial taquillero. ¿Será que el director James Mangold se quedó corto en cuanto a expectativas se refiere?
Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1 (13 de julio)
En 2022, Tom Cruise rompió, destrozó y aniquiló todas las expectativas que se tenían alrededor de Top Gun: Maverick. La secuela se convirtió en el segundo más grande éxito del año, y demostró que el público AMA al actor. ¿Dicho fenómeno se transportará a la séptima entrega de su franquicia más famosa?
Con espectaculares secuencias de acción, locaciones alrededor del mundo, un elenco de primera, Tom Cruise cada vez más alocado a la hora de hacer sus propios stunts, y una buena reputación tras las últimas entregas de la saga, Sentencia mortal – Parte 1 promete sentar las bases para el espectacular final de Misión imposible.
Barbie (20 de julio)
Seamos honestos: imaginar a Margot Robbie como Barbie no es una labor difícil. Más allá de los atributos físicos, la actriz es garantía de calidad en sus interpretaciones. Y aunque estaba en duda el tipo de historia que nos podría contar, todo parece indicar que Barbie podría ser una de las mejores películas del año.
Aunque no se tienen muchos detalles de la trama, algunos afortunados que ya la vieron afirman que la cinta esconde una historia sorprendente. Se habla de un brillante trabajo de Ryan Gosling y Margot Robbie, y de un humor bastante ácido no precisamente apto para niños. Además, se alaba el diseño de producción y los vestuarios. Hasta aquí, todo luce de maravilla, pero… ¿qué se esconderá en esta película? ¿Acaso tendrá un giro o crítica que nadie espera?
Oppenheimer (20 de julio)
Tras desafiar a la pandemia y la industria cinematográfica con Tenet, el enigmático Christopher Nolan está de regreso. Y lo hace con una de sus apuestas más impresionantes hasta la fecha. Aunque todos hemos oído hablar de la bomba atómica usada en Hiroshima y Nagasaki, el cineasta nos permitirá conocer su proceso de creación y a J. Robert Oppenheimer, hombre detrás de semejante artefacto.
Además de contar una historia fuerte y que engancha, Oppenheimer pinta para ser todo un espectáculo digno de verse en la pantalla grande. En sus casi tres horas de duración, Christopher Nolan promete deslumbrarnos con esta cinta, que será la primera en combinar escenas filmadas en IMAX, blanco y negro, y fotografía análoga. ¿Se convertirá una de las grandes contendientes en los premios Óscar?
Megalodón 2: El gran abismo (3 de agosto)
A cinco años de que Jason Statham demostrara, una vez más, que el mundo ama a los tiburones gigantes, Warner Bros nos trae una nueva aventura submarina. Nuevamente prometen acción por montones, una historia para desconectarse por completo, y un poco más de sangre que en el ataque anterior. Si algo nos dejó ver el primer trailer, es que la aventura de 2018 ahora parecerá un juego de niños. ¿O acaso alguna vez se imaginaron ver a un dinosaurio devorado por un megalodón? Preparen las palomitas y el refresco para ver esta desenfrenada historia.