Estreno de Tenet depende de que abran 80% de cines en el mundo
En Nolan nosotros confiamos.
Los ojos están puestos sobre la última producción de Christopher Nolan, aventurada cinta que insiste en arribar a la pantalla grande el 17 de julio y que básicamente definirá la actividad cinematográfica en lo que resta del 2020. Las llagas causadas por el COVID-19 aún son frescas, y las restricciones en los cines —aunado a la posible inasistencia del público— podrían hacer de este épico filme un rotundo fracaso en taquilla. Por ende, no extraña que Warner Bros. establezca que, como mínimo, un 80% de cines a nivel global deberá estar operando para atenerse a la fecha de estreno vigente de Tenet.
En principio, acorde a Deadline, WB tiene esperanzas en que las salas de cines de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco estén reabiertas para julio, en aras de justificar un lanzamiento veraniego. Esto se debe a que aquellas tres ciudades estadounidenses suelen aportar el 25% de recaudaciones, a nivel local. en el primer fin de semana.
Mundialmente, aunque ya hay exhibidoras funcionando en algunos territorios (o proyectando su reapertura en próximas semanas), las providencias sanitarias les exigen o les exigirán operar a una capacidad mucho menor por sala. Por ende, la compañía detrás de Tenet requiere que, al menos, un 80% de cines alrededor del globo puedan proyectar la tan anticipada película de ciencia ficción.
Y es que estrenar en fechas distintas, según la región, no es una opción viable para Warner Bros. ¿Por qué? Por el miedo a la viralización de spoilers, lo cual es muy comprensible. El misterio se presenta como un gran reforzador para llevar al público a los cines y basta recordar que, hasta la fecha, ni siquiera se nos ha brindado una sinopsis concreta en torno a Tenet.
De no cumplirse las condiciones establecidas, según los reportes, el calendario de Warner se alteraría de la siguiente manera: el estreno de Tenet se pospondría al 19 de agosto y el de Wonder Woman 1984, para diciembre del 2020.
¿Ustedes creen que lo nuevo de Christopher Nolan sí llegue a cines dentro de dos meses, y el desempeño en taquilla compense sus $200 MDD de presupuesto?