¿Todavía es posible Kill Bill 3? Quentin Tarantino responde
Años atrás, el director habló positivamente de unir a Uma Thurman y a Maya Hawke en una potencial tercera entrega.
Durante años, la idea de hacer Kill Bill 3 nunca fue enteramente descartada por Quentin Tarantino. En más de una ocasión, el prominente cineasta expresó enorme entusiasmo en retomar la historia de su personaje Beatrix Kiddo, alias “La Novia”, a través de una tercera película que la mostrara a ella y a su hija B.B. (ahora adulta) arrancadas de su vida pacífica y arrojadas de nueva cuenta al camino de la sangre. Pero, hoy por hoy, ¿qué piensa Tarantino de convertir su dupla de películas Kill Bill en una trilogía?
Lamentablemente, las noticias no son favorables. Si bien hace dos años, Quentin Tarantino calificaba de emocionante la posibilidad de dirigir Kill Bill 3 con Uma Thurman y su hija Maya Hawke a la cabeza del elenco, ahora el realizador ha perdido todo confianza en aquel potencial proyecto.
En reciente entrevista con el medio belga De Morgen, el ganador del Óscar reconoció que ya no ve factible una tercera película en torno a “La Novia”; sobre todo, porque actualmente pretende que su siguiente cinta sea The Movie Critic, la cual además presuntamente devendrá el último título de su currículum como director.
“No veo que eso suceda”, dijo Tarantino sobre Kill Bill 3. “Mi última película es sobre un crítico de cine, un crítico masculino. Y se desarrolla en los años 70”.
The Movie Critic se ambientará en Los Ángeles y pondrá los reflectores sobre un crítico “de segunda categoría” cuya particularidad es que escribe reseñas en una revista porno. Al tomar de inspiración a un escritor de la vida real, que Tarantino conoció a través de sus textos cuando era joven, aparentemente el cineasta prefiere que su décimo y último largometraje tenga ese toque de nostalgia temporal que permeó en Había una vez en Hollywood (2019) y al que Kill Bill 3 evidentemente no le permitiría recurrir, pues no sería una película de época.
También te podría interesar: James Bond: ¿Por qué Quentin Tarantino nunca dirigió su versión del 007?
Cada cierto tiempo, la posibilidad (o imposibilidad) de un tercer volumen de la aclamada saga Kill Bill acostumbra robar titulares. Rumores pasados sugerían que la historia, ambientada muchos años después de los eventos acaecidos en Kill Bill Vol. 2 (2004), podría presentar a una adulta Nikkia Bell —hija de la asesina Vernita Green— con deseos de vengar la muerte de su madre, a manos de Beatrix Kiddo. E incluso había dedos que apuntaban a Zendaya o Amandla Stenberg como potenciales intérpretes de Nikkia.
¿A ustedes les hubiera gustado reencontrarse con “La Novia” en una nueva película de venganza, con ella y su hija como objetivos?