Emilia Clarke reveló su reacción ante el destino de Daenerys
Daenerys tuvo uno destino diferente al que todos esperaban y Emilia Clarke habla de cómo se sintió.
Game of Thrones ha llegado a su fin y Emilia Clarke habló de cómo se sintió tras enterarse de lo que le aguardaba a Khalessi.
Daenerys tuvo un arco diferente en su personaje en esta última temporada, convirtiéndose en una justiciera letal y trayendo muerte a todo aquel que no se arrodillara ante ella. Clarke, en entrevista para Entertainment Weekly habló sobre cómo se sintió cuando leyó el guion y supo en qué terminaría su personaje: «¿Qué, Que, QUÉ?» fue lo primero que dijo cuando leyó sobre la muerte de Daenerys. «Estaba estupefacta. Absolutamente nunca lo vi venir. Lloré. Y me fui a pasear. Salí de la casa, tomé mis llaves y mi teléfono y volví caminando con ampollas en mis pies. No regresé por cinco horas. Sólo pensaba: ‘¿cómo voy a hacer esto?'».
La actriz se puso tan mal emocionalmente por la muerte de Daenerys, que tuvo que romper las reglas y contarle a su mamá cómo se sentía: «Llamé a mi mamá y [le dije]: ‘Leí los guiones y no quiero decirte lo que pasa, pero en serio me dejó muy mal». Y los siguiente días la actriz le preguntaba a sus familiares qué pensaban de Daenerys o si creían que era una buena persona.
La actriz comprendió por qué su personaje no pudo más y se rompió; menciona que el rechazo de los Stark y la ejecución de Missandei la dejaron en un lugar difícil. Sin embargo, aunque Clarke entendía su comportamiento no quiso decir que fuera más fácil para ella actuar la muerte de Daenerys: «La lectura de guiones fue todo un desastre».
Finalmente en entrevista para The New Yorker la actriz habló de lo que le hubiera gustado ver en pantalla: «Me hubiera encantado ver un poco más entre Cersei [y Dany]… Pero no estoy en posición de criticar a los genios que han escrito cosas maravillosas durante estas ocho temporadas «.