Serie de El señor de los anillos ya tiene a su Galadriel
¡Ya tenemos a nuestra nueva elfa!
La ambiciosa y prometedora serie de El señor de los anillos, bajo el mandato de Amazon Studios, poco a poco va tomando forma. En esta ocasión la producción ha anunciado que ya encontraron a la actriz que dará vida a una joven Galadriel. Se trata de la intérprete de teatro y cine galesa Morfydd Clark.
El personaje que alguna vez interpretó Cate Blanchett en la trilogía de Peter Jackson pasará a manos de la joven actriz. Morfydd Clark inició su carrera en cine y televisión en 2014, la vimos recientemente en la adaptación seriada de His Dark Materials interpretando a la hermana Clara.
Su carrera actoral incluye alrededor de veinte créditos en cine y televisión. Algunos títulos a destacar son sus participaciones en: The Falling (2014) junto con Maisie Williams y Florence Pugh; Orgullo + Prejuicio + Zombis (2016), El alienista (2018), Outsiders (2018) y The Personal History of David Copperfield (2018). Recientemente también la vimos en Infierno en la tormenta (2019), bajo la producción de Sam Raimi, y próximamente en la miniserie Drácula, la cual llegará en enero a Netflix.
Respecto a El señor de los anillos, se sabe que J.D. Payne y Patrick McKay son los showrunners y guionistas de la serie. Esta nueva reinvención funge como una precuela de la famosa obra y estará ambientada en la segunda edad de la Tierra Media, es decir, antes de los acontecimientos de La comunidad del anillo.
Después de anunciarse la salida de Will Poulter, los únicos actores confirmados además de Morfydd Clark son Markella Kavenagh como Tyra y Joseph Mawle (Game of Thrones) como el villano Oren.
La producción echará mano de Nueva Zelanda como el escenario principal del show. Y aunque aún no se estrena la primera temporada, Amazon Studios confirmó que le ha dado luz verde a una segunda entrega.
En este link podrán encontrar todo lo que se sabe de este épico proyecto que nos llevará de regreso a la Tierra Media. La primera temporada de El señor de los anillos llegará a las pantallas de Amazon en algún punto de 2020.