Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El exorcista: Creyentes, el final explicado por David Gordon Green

06-10-2023, 8:00:00 PM Por:
El exorcista: Creyentes, el final explicado por David Gordon Green

El director quería crear una sensación agridulce.

En la secuela/relanzamiento de la franquicia clásica iniciada por William Friedkin, se muestra una conclusión que podría dejar a más de un asistente a la función sacudiendo la cabeza o arqueando una ceja. Lo que sucede es que, para la parte final del largometraje, se opta por presentar una resolución un tanto desoladora. ¿Venció el mal? Por eso, este es el final explicado de El exorcista: Creyentes, en palabras del director David Gordon Green.

A continuación, vienen GRANDES SPOILERS de El exorcista: creyentes

Dentro de los eventos de la cinta, dos chicas preadolescentes son poseídas por un demonio inclemente, así que, en el último acto, los padres de las chicas —un fotógrafo y dos feligreses de una iglesia cristiana— forman una alianza con una enfermera que se preparaba para ser monja, así como también un pastor cristiano, un sacerdote católico y una sacerdotisa experta en hoodoo.

El objetivo de la alianza es hacer un poderoso ritual de exorcismo en el que se mezclan varias religiones para lograr más fuerza. Sin embargo, no todo sale como se esperaba. Resulta que, a través de las jóvenes, el demonio informa que sólo una de ellas puede vivir, y que los padres tendrán que escoger a quien despedir.

Continúa leyendo: El final explicado de El exorcista: Creyentes, en palabras de David Gordon Green.

Aunque Tony, padre de Katherine, había dicho que la prefería a ella, el diablo decide llevársela y dejar con vida a su amiga Angela. Si en algún punto pensábamos que las dos se salvarían, el giro sin duda es sorpresivo. Claro, la aparición de Regan MacNeil (Linda Blair) en los últimos segundos da un poco de esperanza y ayuda a aligerar el trago amargo. No obstante, el cierre sigue siendo confuso.

Green le explicó a Den of Geek por qué decidió hacerlo así:

“Exploramos muchas versiones diferentes de esto en el guion e incluso en la producción. Y entonces la idea de una elección se hizo sustancial. ¿Cuál iba a ser? Y hacer un trato con el Diablo se convirtió en algo que me pareció profundo, y que quería explorar”.

Y añadió que siempre quiso un final agridulce para darle realismo a la trama:

“No me parecía honesto tener un final feliz tan claro en el que todo va bien y es un día soleado. Quería infundir calidez y éxito, pero también frustración y pérdida. Quería que ganaran los buenos, pero que los malos se llevaran algunos puntos en la pizarra, y que el público se llevara algo que sintiera. Si eso es controversia, satisfacción, frustración, son cosas que, como cineasta, me gustan. Son las cualidades provocadoras de la conversación”.

Cabe destacar que, por años, el escritor de la novela original, William Peter Blatty, dijo que no le gustaba el cierre de la primera película por que Pazuzu resultba vencedor. Sí, Regan vivió, pero el Padre Karras murió. Seguramente, ahora Blatty tendría sentimientos encontrados de nuevo.

¿A ustedes les gustó el final de El exorcista: creyentes? AQUÍ encuentran la crítica de Cine PREMIERE.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios