Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El conde – Estreno, trailer, dónde ver y todo sobre la película de Pablo Larraín

15-09-2023, 8:00:00 AM Por:
El conde – Estreno, trailer, dónde ver y todo sobre la película de Pablo Larraín

Se trata de una mezcla de sátira y farsa política cuyo objetivo es "mostrar la brutal impunidad que representa Pinochet".

El mes entrante, el prestigioso director Pablo Larraín estrenará su nuevo largometraje: El conde. A continuación, les compartimos los detalles de esta prometedora producción en blanco y negro donde el dictador y militar chileno Augusto Pinochet —una de las figuras más infames de la historia latinoamericana— deviene una presencia vampírica entre cínica y agobiada por la vida eterna.

el conde pablo larrain

¿De qué se trata?

El conde es una comedia negra de terror que imagina un universo paralelo a la historia moderna de Chile. Aquí, el fascista Augusto Pinochet es un vampiro recluido en su ruinosa mansión al sur del continente, quien después de 250 años de existencia, decide renunciar a su inmortalidad, dolido por el desprestigio, los conflictos familiares y su fama de ladrón. Sin embargo, una relación inesperada le hará replantearse su deseo de morir, ante la posibilidad de llevar una vida apasionada y contrarrevolucionaria.

El guion de la película lo coescribieron Pablo Larraín y su frecuente colaborador Guillermo Calderón. Esta dupla anteriormente fue responsable de aclamados largometrajes como El club (2015), Neruda (2016) y Ema (2019).

El elenco

A la cabeza del reparto, figuran Jaime Vadell (No) y Gloria Münchmeyer (La luna en el espejo), en el papel de Pinochet y de su esposa. Sus hijas e hijos en la ficción son interpretados por Amparo Noguera (Blanquita), Antonia Zegers (Caso 63), Catalina Guerra (American Huaso), Diego Muñoz (Neruda) y Marcial Tagle (Una mujer fantástica). También actúan Alfredo Castro (Desde allá) y Paula Luchsinger (La jauría).

el conde pablo larrain

¿Por qué contar esta historia?

El conde es una producción de Fábula, compañía liderada por los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, quienes con esta película se propusieron “mostrar la brutal impunidad que representa Pinochet”.

“Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que nunca deja de circular por la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas”, declaró Pablo Larraín, quien además de escribir y producir, ocupa la silla de dirección (vía Netflix). “Los vampiros no mueren, no desaparecen, tampoco los crímenes y robos de un dictador que nunca respondió ante la justicia”.

De acuerdo al director, la decisión de que El conde fuera una mezcla de sátira y farsa política se debe al anhelo de que el público pueda “sentir su verdadera naturaleza”.

“El General sufre una crisis existencial y debe decidir si vale la pena continuar con su vida de vampiro, beber la sangre de sus víctimas y castigar al mundo con su eterna maldad”, agregó Larraín. “Un recordatorio alegórico de por qué la historia debe repetirse para recordarnos lo peligrosas que pueden llegar a ser las cosas”.

¿Cuándo se estrena y dónde ver El conde?

El conde llega el 15 de septiembre de 2023 al catálogo de Netflix, posterior a tener su premiere mundial en la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio a Mejor guion.

También se exhibirá en cines selectos de Latinoamérica. Pimienta Films distribuye el filme en el circuito alternativo en México, iniciando el 8 de septiembre en la Cineteca Nacional.

Póster oficial

Trailer de El conde

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios