Eddie Redmayne se arrepiente de su papel en La chica danesa

Considera que su elección para el papel fue un error.
A pesar de que Eddie Redmayne recibió un gran soporte de la crítica e incluso una nominación al Óscar por su labor en La chica danesa, ahora lamenta haber participado en el filme. El actor se refirió a ello como «un error», no porque la experiencia de trabajar en Lily hubiera sido lastimera, sino porque ahora entiende que su elección para el papel redujo las oportunidades escasas que una verdadera actriz transgénero pudo haber recibido.
Sobre este tema ya había existido cierta polémica en el pasado, sin embargo, Redmayne jamás se había referido a ello hasta ahora. Mientras charlaba con The Sunday Times confesó que si la película de Tom Hooper se hiciera a día de hoy, definitivamente rechazaría el papel.
«No, no creo que lo aceptaría ahora», respondió. «Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se deben a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber una nivelación, de lo contrario seguiremos con estos debates».

En La chica danesa Eddie Redmayne interpreta al pintor Lili Elbe, quien más tarde se convierte en una mujer, siendo una de las primeras mujeres transgénero en ser sometida a una operación que busca reasignar el sexo. Su esposa en la película es interpretada por Alicia Vikander, actriz que ya había referido algunas palabras a este controversia a la que llamó una «experiencia de aprendizaje».
Por su parte Redmayne desde meses antes dejó claro su apoyo hacia la comunidad LGBTQ, cuando los comentarios transfobicos de la británica J. K Rowling surcaron todos los titulares. El protagonista de la saga Animales Fantásticos, escrita por Rowling, liberó un comunicado en el que reprobó las palabras de la autora y en donde manifestó su total apoyo hacia las personas transgénero:

“Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling, como con los miembros de la comunidad trans, quiero dejar absolutamente claro dónde estoy. No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades que con demasiada frecuencia resultan en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz, y es hora de dejar que lo hagan».
Eddie Redmayne ganó el Premio Óscar por La teoría del todo un año antes de ser nominado de nueva cuenta por su trabajo en La chica danesa. Se prepara para estrenar la tercera entrega de Animales Fantásticos y además recientemente anunció su regreso a los escenarios teatrales del West End, con la producción Cabaret.
