Dwayne Johnson se identifica con los fans descontentos de DC
El actor dice entender a los fans del DCEU luego de tantas decepciones.
Para nadie es un secreto que los fanáticos de DC han pasado últimamente por algunos años amargos en lo que respecta a las adaptaciones de sus personajes favoritos al cine. La llegada de Superman, Batman y otros más, con las intenciones de construir un universo compartido de películas, ha sido infructuosa y duramente criticada por la crítica y las audiencias en general. Dwayne Johnson entiende esta situación y como también es un uno más de los fans decepcionados de DC, ahora promete que su llegada como Black Adam estará cuidada al milímetro.
Gracias a Total Film ahora tenemos nuevas imágenes del personaje que pondrá de cabeza a Shazam en futuras interacciones. Pero además también llegaron nuevas declaraciones del actor en donde trata de tranquilizar a los fans, asegurando que han trabajado muy duro para complacer a todas las audiencias y al mismo tiempo respetar en lo posible a Black Adam.
«Tienes una oportunidad para construir estos personajes correctamente», dijo Johnson. «Prestamos atención a algunas de las trampas que otras películas habían experimentado en el pasado, en el mundo de DC, y lo que, con razón, hizo que muchos fanáticos se sintieran infelices y enojados, y, como fan, yo era uno de ellos».
Para «La roca» es importante poner a las audiencias primero, por sobre cualquier otra cuestión. Desde luego el actor se refiere a las adaptaciones pasadas que hubo con personajes de DC. El llamado DCEU comenzó con el año 2013 con el estreno de El hombre de acero, la visión sobre Superman tejida por Zack Snyder. Aunque la película fue un éxito de taquilla, no así sucedió con la crítica, ni con un puñado de fanáticos.
Más tarde Batman v Superman sufrió el mismo destino y la gota de derramó el vaso fue la gran decepción que resultó Escuadrón Suicida de David Ayer. Estos tibios recibimientos que poco a poco se fueron reflejando en la taquilla y que además sucedían a la sombra de éxitos simultáneos de las películas de Marvel, obligaron a Warner a cambiar la estrategia.
Fue así como Mujer Maravilla y otras películas siguientes cambiaron el tono, dejaron atrás la oscuridad, y de esta manera, fueron mejor recibidas. No obstante, la próxima Black Adam con Dwayne Johnson luce como un retorno a esa oscuridad primeriza del DCEU. Y el actor está de acuerdo con ese caudal de fanáticos que claman por traer de regreso el plan original trazado por Zack Snyder. Aún así asegura que serán respetuosos con el personaje.
«Entonces, asegurémonos de respetar la tradición y la mitología, pero no nos dejemos esposar creativamente», continuó el actor. «Podemos hacer cualquier cosa si mantenemos a la audiencia primero. Entonces, para mí, hay una batalla que va a terminar algún día, entre Black Adam y Superman. No sé quién será ese Superman, y no sé quién lo interpretará. Está bien. No necesito saberlo ahora. Pero estoy seguro de saberlo [risas]. Y eso se basa en lo que quieren los fans. Ahora trabajamos desde allí».
Black Adam contará el despertar del personaje tras haber pasado 5 mil años en una prisión. No existen mayores detalles sobre la trama, pero se cree que se contarán retazos de momentos situados en una época antigua, a la par que su avance por el mundo moderno hasta encontrarse cara a cara con Shazam o Superman.
Lo que sí se sabe es que La sociedad de la justicia de América tendrá una parte importante en el filme. Tanto así que ya existe un elenco confirmado para todos ellos. Atom Smasher será Noah Centineo, Hawkman es Aldis Hodge, Cyclone es Quintessa Swindell y Kent Nelson/Doctor Fate será llevado a la vida por Pierce Brosnan.
Black Adam llegará a los cines el 29 de julio de 2022.