Dwayne Johnson: Cancelación de Black Adam será “uno de los grandes misterios” en la historia de Hollywood
"Hubo demasiados cambios en el liderazgo".
El universo fílmico de DC ha tenido numerosos baches desde su concepción. Parece que las cosas podrían cambiar radicalmente en el futuro, ahora que hay nuevos presidentes tomando las decisiones del estudio. Sin embargo, no todos están conformes con los cambios que han propuesto. Y, entre ellos, está Dwayne Johnson, quien señala que no termina de entender la cancelación de la franquicia de Black Adam.
En entrevista con Kevin Hart en su programa Hart to Hart (vía), Dwayne Johnson expresó su sentir acerca del debut y despedida de su antihéroes del DCEU en 2022. De acuerdo con el intérprete, la decisión de no continuar con la franquicia es incoherente si se consideran los puntos fuertes de la película:
“[La cancelación de la franquicia Black Adam] siempre será un gran misterio, no sólo para mí, sino también para nuestra industria. Tienes el estreno más grande de tu carrera. Claro, sin China, lo cual pudo haber agregado $100 o $200 millones más de dólares. Tienes un superhéroe y quieres hacer crecer la franquicia. Traes de regreso a Superman y a Henry Cavill, lo cual enloqueció a todos. Y creamos un portafolio diverso de superhéroes, donde tenemos hombre y mujeres de color en Black Adam”.
Sigue leyendo: Dwayne Johnson: Black Adam será uno de los misterios más grandes en la historia de Hollywood
Ante esos puntos, Johnson apunta a que la película no se vio beneficiada al experimentar tantos cambios de liderazgo en su compañía productora. El actor hace referencia a cuando James Gunn y Peter Safran se convirtieron en los nuevos presidentes y CEO de los estudios DC. Luego de la noticia, Gunn y Safran anunciaron una reestructuración completa para el universo cinematográfico de DC. Por tanto, numerosas cancelaciones de franquicias se hicieron oficiales, entre ellas Black Adam.
“Black Adam quedó atrapada en el vórtice de un nuevo liderazgo. Hubo demasiados cambios en el liderazgo. Cada que tienes una compañía, una compañía pública, y tienes todos esos cambios de liderazgo, tiene gente que llega y que tomará decisiones creativas y fiscales con las que tal vez no estés de acuerdo”.
Así pues, el también protagonista de Alerta roja (2021) comparó toda la situación con una adquisición de algún equipo de la NFL en la que los compradores toman una actitud de “no es mi entrenador, no es mi mariscal de campo”, y añadió que “no importa cuántas veces ganaste el Super Bowl o cuántos anillos tengas, irás con alguien más”.
Y aunque Johnson tiene razón al señalar que con $67 millones de dólares, Black Adam se convirtió en su mejor estreno como protagonista, la película se quedo lejos de cumplir con las expectativas. Con un presupuesto de $260 MDD, la cinta finalizó su corrida comercial con unos decepcionantes $393.3 MDD. En su momento, se reportó que esto pudo representar pérdidas para Warner de entre $50 y $100 MDD.
También podría interesarte: Zachary Levi culpa a Dwayne Johnson por sabotear el crossover de Shazam y Black Adam
¿Te quedaste con ganas de ver más de Black Adam?