Dragon Ball Super 123: «¡Goku y Vegeta!» – Crítica anime
Un espectacular Dragon Ball Super 123 muestra finalmente la esperada transformación de Vegeta, eclipsada por una asombrosa batalla en equipo contra Jiren.
ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 123. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.
Al terminar el episodio de esta semana, restan «únicamente» 7 minutos para concluir el Torneo del Poder de Dragon Ball Super… ¿será posible que el 130 sea la conclusión de este arco y el merecido descanso hasta la supuesta película No. 20 para salas de cine?
Y aunque hay muchos momentos buenos y emocionantes en este episodio, no dejo de tener sentimientos encontrados. En primer lugar porque por fin tenemos un episodio (en esta era de Dragon Ball, contrario a lo que «expertos» dicen aquí y allá), donde Vegeta adquiere una transformación paralela a la que alcanzó Goku con la Doctrina Egoísta.
Ya nos había quedado claro –en parte, culpa del adelantado nuevo ending con spoilers de la semana pasada– que Vegeta tendría una interesante variante del Super Sai
yan Blue con ojos «tipo Ultra», lo cual nos recuerda un poco al «Super Vegeta» de Dragon Ball Z, transformación equivalente o quizás hasta más poderosa que el SS2 de Goku en aquél entonces. El primer sentimiento es que por fin los fans del príncipe saiyajin conseguimos un momento de brillo para nuestro antihéroe… y, ¡zas! Nos salen con una batalla cooperativa con Goku vs. Jiren. ¿Pues no que no les gusta pelear juntos? Pff.
Otro momento de frustración es el TERRIBLE arte en muy leves momentos del episodio, que aunque no son muchos, llegan a distraer de esas grandiosas secuencias de batalla (en especial aquél momento donde cambia el ángulo entre las 3 peleas de forma espectacular). ¿En verdad se atreven a tomarse estas libertades, justo en el climax del arco? ¡Vamos!
Fuera de eso, genial música, gran trama y coreografía de batallas en Super 123. La primera mitad de la emisión se pasa volando, mientras Kakaroto nos deja boquiabiertos con una serie de técnicas de batalla combinadas que nos hacen recordar por qué es nuestro gran favorito «el de los pelos parados». Sería muy raro que Dyspo fuera despachado DESPUÉS de Toppo, considerando que su poder es considerado «a la par de un kahai-shin«. O al menos es lo que deja ver el teaser del episodio 124, donde el duelo parece centrarse en Gohan y Freezer vs. Dyspo. ¿O acaso nos aguarda otra gran sorpresa, en lo que se define cómo es que Vegeta una vez más será derrotado, para dar paso a la última y 100% controlada transformación de Goku? Ya lo sabremos la próxima semana.
¿Qué fue lo que les gustó más del episodio Super 123 de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.