Dragon Ball Super 115: » ¡Goku contra Kefla!» – Crítica anime
El climax del combate entre Goku y la fusión de Kale y Caulifla emociona y detona una absurda conversación de arcillos Potara entre Hakai-Shin. ¿Ultra Goku de vuelta en Dragon Ball Super 115?
ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super 115. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.
La batalla entre Goku vs. Caulifla y Kale (ahora Kefla) se ha prolongado ya por 3 episodios, algo que se antoja complejo en un arco que implica a tantos combatientes y que asegura al menos un cierre con un cuarto episodio. Pero ha valido la pena, y parece que justifica correctamente el despertar del modo Ultra (doctrina egoísta) de Kakaroto.
Tras una pérdida de tiempo de unos 5 minutos donde los caprichosos Zen-Oh conceden el uso tramposo de los Potara (elemento que sigue preocupando, al tener un dios todopoderoso tan caprichoso y cambiante), al menos la fusión de la otrora Legendaria Super Saiyajin justifica el balance de poder entre ambos combatientes.
Sigue sin satisfacer a los fans el desequilibrio entre transformaciones, métodos y niveles, pero al parecer los caprichos de dioses infantiles y la insistencia en alargar este Torneo de Poder han logrado una buena justificación temporal para lo que parece ser la recta final del mismo… aunque esos 20 minutos restantes nos hacen dudar.
La animación de Super 115 es correcta, y los dibujos siguen siendo asombrosos, inclinándose más a la era Freezer de Dragon Ball Z que a los tonos pastel del inicio de este arco. La música sigue dejándonos boquiabiertos, con coros y violines en los momentos más emocionantes, y hasta secuencias de rock en el instante correcto. ¡Y vaya que fue adrenalizante, escuchar de nuevo ese tema de Akira Kushida, cuando Goku regresó a su doctrina egoísta!
Y seguro fue emocionante para los fans japoneses de Kiyoshi Hikawa ver a su ídolo en versión anime introduciendo el episodio y lanzando un Kamehameha… a nosotros sólo nos provocó una sonrisa y lo identificamos como el intérprete de uno de los openings más emocionantes de la franquicia, «Limit Break x Survivor» (ojalá no se vuelva costumbre, parece «chiste local»).
La conclusión nos deja justo donde pensábamos –tampoco se requieren grandes capacidades deductivas en Super–, con un Goku en nivel Ultra, listo para despertar a Jiren y librar un segundo round. ¡Hey, sólo falta vencer esta fusión exprés de chicas Saiyajin!
¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.