Drácula: Mar de sangre – Estreno, trailer y todo sobre la película
La cinta hizo énfasis en el uso de efectos prácticos y dejó de lado los efectos digitales.
Aunque hemos visto su historia en numerosas adaptaciones, las ganas de sangre nunca terminan. Si creen conocer todo acerca de Drácula, tal vez quieran pensarlo dos veces. Tras recibir elogios de íconos como Guillermo del Toro y Stephen King, todo está listo para el estreno de Drácula: Mar de sangre, cinta de terror donde el icónico chupasangre se dejará ver en un entorno diferente y más de uno estará en riesgo. Aquí te presentamos el trailer y todo lo que debes saber.
¿De qué trata?
Basada en el capítulo “El Diario del Capitán” de la clásica novela Drácula (1897), de Bram Stoker, la historia se desarrolla a bordo de la embarcación rusa Demeter. Esta fue contratada para transportar una carga privada compuesta de veinticuatro cajas de madera sin marcar, partiendo desde Carpatia a Londres. La película detallará los extraños eventos que le sucedieron a la tripulación, mientras intentaban sobrevivir al viaje a través del océano, acechados cada noche por una presencia aterradora a bordo del barco.
Elenco y equipo de producción
La película está protagonizada por un reparto que incluye a Corey Hawkins (Letras explícitas), David Dastmalchian (El Escuadrón Suicida), Aisling Franciosi (Black Narcissus), Liam Cunningham (Juego de tronos), Woody Normam (C´mon C´mon: Siempre adelante) y el español Javier Botet como Drácula.
Las labores de dirección recayeron en André Øvredal, responsable de las exitosas La morgue e Historias de miedo para contar en la oscuridad. Por su parte, la adaptación de la historia corre a cargo de Bragi Schut Jr. (Escape Room) y Zac Olkewicz (Tren bala). Para Øvredal, lo principal era respetar la estética y la historia descrita en el relato, por ello se enfocó en hacer que la película fuera tan aterradora como debía. Así lo explicó en una entrevista con Bloody Disgusting:
“Pusimos mucho esfuerzo en hacer una película tan impredecible y variada como se pudiera. Siempre quise estar cerca del texto original, y traté de unirlo en tanto fuera posible. Hay algunas libertadas porque así funciona esto. Si leyeron el texto original, reconocerán muchos y muy sólidos temas en la historia”.
¿Por qué vale la pena darle una oportunidad?
Como buena película de terror, Drácula: Mar de sangre se enfocó más en los efectos prácticos que en la ayuda de los efectos visuales. El chupasangre antagónico fue creado por medio de un gran equipo de maquillaje y prostéticos, y el resultado fue tan espectacular que provocó sustos en el elenco y el staff de producción. Esto comentó Liam Cunningham en entrevista para Collider:
“Tuvimos a este increíble intérprete en el set (Javier Botet). Todos lo esperábamos porque iba a llegar al set para probar la iluminación y demás. Cuando finalmente lo vi, pensé: ´Esto es absolutamente aterrador´. Algunos de los miembros del elenco decían: ´Ni siquiera puedo mirarlo´. Cuando tienes tanta atención en los detalles, y un diseño de producción como el nuestro, con todos esos aspectos góticos, es como si se tratara de una pintura”.
Para ambientar el viaje del Demeter y el gran escenario donde se desarrolla la cinta, el equipo se trasladó, en plena pandemia, a locaciones en Berlín y Malta. La producción quiso evitar la creación de escenarios digitales y crear un ambiente completamente natural, pero aterrador.
Aparentemente, el resultado es muy convincente. El director de Mar de sangre asegura que es como si se tratara de una película de Alien, pero entre la inmensidad del océano. Y aunque hubo muchos retos para obtener los resultados deseados, el uso de efectos prácticos es algo de lo que se enorgullece.
“Siempre tratamos que todo esté vivo en el set, acompañarlo con grandes efectos físicos en los personajes y en cómo nos acercamos a ello. Hay mucho maquillaje de efectos especiales involucrado. Filmar en el océano o en un tanque tiene sus desafíos. Especialmente cuando añades maquillaje y tienes lluvia con máquinas de viento en un barco que avanza y todo salpica. Fue una locura”.
Asimismo, la película recibió elogios de Guillermo del Toro y Stephen King en X/Twitter. “Disfruté mucho de Drácula: Mar de Sangre: ¡magnífica, ostentosa y salvaje!”, escribió el cineasta tapatío. Por su parte, el autor de Eso comentó: “Tenía dudas sobre Drácula: Mar de Sangre, pero te hace pasar un buen rato desgarrador. Me recordó a lo mejor de las películas de Hammer de los años 60 y 70”.
¿Cuándo es el estreno de Drácula: Mar de sangre?
La película estará disponible en cines a partir de este 17 de agosto de 2023.