Disney Plus distribuirá y producirá contenido anime
¿Llegarán también a Disney Plus (o Star Plus) en Latinoamérica?
En el marco del evento APAC Content Showcase, The Walt Disney Company anunció su incursión formal en la distribución y coproducción de contenido anime en 2022, como parte de la expansión de Disney Plus en la región Asia-Pacífico. Estas producciones se transmitirán en exclusiva en su plataforma en Japón; sin embargo, la compañía no especificó todavía que países o territorios podrán disfrutar también de dichos títulos a nivel internacional.
Disney Plus ha adquirido las licencias de streaming de las siguientes series: Tatami Time Machine Blues, secuela espiritual de The Tatami Galaxy que adapta la novela homónima de Tomihiko Morimi, bajo la dirección de Shingo Natsume (Sonny Boy) y animada por Science SARU (Night Is Short, Walk On Girl); Black Rock Shooter Dawn Fall, reboot de la franquicia creada por el ilustrador Huke; y Summer Time Rendering, adaptación del manga homónimo de Yasuki Tanaka, a cargo del aclamado director Ayumu Watanabe (Espíritus del mar; Space Brothers).
Asimismo, la compañía del ratón y Aniplex revelaron que coproducirán una adaptación del juego móvil Disney: Twisted-Wonderland. Lanzado en marzo de 2020 en Japón, este título está ambientado en una academia donde conviven personajes inspirados en los villanos más icónicos de las películas de Disney. Yana Toboso, creadora de Black Butler, se encargó de planificar el concepto, el escenario y los diseños de personajes del juego.
También te podría interesar: Star Wars: Visions – Todo lo que debes saber de la antología anime de Disney Plus.
Disney anunció más de 20 producciones durante APAC Content Showcase, entre series live-action, programas de variedades, documentales y animaciones de Japón, Corea del Sur, Indonesia, China, Taiwán y Australia. La compañía anticipó que planea dar luz verde a más de 50 producciones originales de la región Asia-Pacífico en 2023.
“[Disney] combinará sus recursos globales con el contenido de los mejores creadores de la región Asia-Pacífico para desarrollar y producir historias originales para Disney Plus. Con los servicios de streaming cada vez más presentes entre el gran público, el surgimiento de contenido de clase mundial de Asia-Pacífico y la creciente sofisticación del consumidor, creemos que este es el momento adecuado para que profundicemos nuestra colaboración con los mejores creadores de contenido de la región para llevar sus narraciones incomparables a audiencias globales”.
Luke Kang, presidente de The Walt Disney Company, Asia-Pacífico.