Director de Rápidos y furiosos 10 pone en duda planes de una trilogía final
¿Cuánta verdad hay detrás de ciertas declaraciones pasadas?
En mayo de 2023, durante la premiere mundial de Rápidos y furiosos 10 en Roma, el célebre Vin Diesel reveló que esta película podría convertirse en la primera parte de una trilogía de despedida. Cabe recordar que hasta ese momento, la versión oficial era que la décima y undécima entregas de la saga serían las últimas en torno al arco de Dominic Toretto. Sin embargo, las declaraciones del actor pusieron sobre la mesa la posibilidad de que hubiera una Rápidos y furiosos 12 para cerrar con broche de oro.
No obstante, el director de Rápidos y furiosos 10 opta por ser cauteloso a la hora de pensar en una trilogía final. En reciente entrevista con GamesRadar, Louis Leterrier incluso se aventuró a decir (entre risas) que no había que confiar demasiado en las palabras de Vin Diesel.
“Lo que sucede con Vin es que cuando está en el área de prensa [de una alfombra roja] él dice cualquier cosa con tal de salir de ella”, aseveró el realizador. “Yo soy como él y digo: ‘Sí, claro, iremos a la luna en la próxima película. Adiós’. Y luego ustedes [los periodistas] nunca lo olvidan”.
En específico, el intérprete de Toretto afirmó meses atrás que el corte final de Rápidos y furiosos 10 había hecho que Universal Pictures se planteara producir otras dos películas (y no sólo una) para la conclusión de la saga principal.
“Sin revelar demasiado, puedo decir que al hacer esta película, el estudio preguntó si [el final de la saga] podía ser de dos partes. Y después de que el estudio vio esta primera parte, dijeron: ‘¿Podrían convertir el final de Rápidos y furiosos en una trilogía?’”, rememoró el histrión en aquel entonces (vía).
A ojos de Leterrier, los comentarios de Vin Diesel más que nada reflejan su inquietud de que Rápidos y furiosos 11 resulte insuficiente para otorgarle un digno desenlace a esta serie de películas con casi un cuarto de siglo de existencia. Pero el director promete que habrá las conversaciones pertinentes en aras de asegurar una despedida satisfactoria.
“Quizás lo que [Diesel] estaba diciendo es que hay 25 años de cine y de historia. Tres actos, dos horas y dos películas, entre la última y ésta, puede que no sean suficientes para contar la historia que se necesita, y eso es lo que estaremos discutiendo en estos días”, compartió Leterrier con GamesRadar.
También te podría interesar: Rápidos y furiosos 10: Director habla de las paces entre Vin Diesel y Dwayne Johnson
La filosofía del director es que hay que ir “una película a la vez”. Y por lo pronto, reconoció hallarse muy conforme con Rápidos y furiosos 10, que recaudó $704 millones de dólares en taquilla global y presume una puntuación de audiencia del 84% en Rotten Tomatoes.
“Creo que Hollywood no deja de recordarnos que hay que dar un paso a la vez”, agregó. “Tenemos mucha suerte de que esta película haya sido bien recibida y querida, de que la gente haya ido a verla al cine y ahora vaya a verla en casa”.
Rápidos y furiosos 11, con Louis Leterrier nuevamente en la silla de dirección, prevé llegar a cines el 4 de abril de 2025.