Demon Slayer: Temporada 2 podría durar seis meses
Se confirma que el contenido no sufrirá ningún cambio pese a su argumento.
En el marco de una conferencia de prensa para anunciar su programación de octubre, Fuji TV confirmó que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Entertainment District Arc (Kimetsu no Yaiba: Yūkaku-hen) se transmitirá durante dos cours consecutivos. La cadena japonesa emitirá un nuevo episodio cada domingo a las 23:15 horas, cubriendo las temporadas de otoño (octubre-diciembre) de 2021 e invierno (enero-marzo) de 2022.
En preparación, Fuji TV transmitirá cinco especiales recopilatorios de la primera temporada: Vínculo de hermanos (11 de septiembre); Arco de Asakusa (12 de septiembre); Mansión Tsuzumi (18 de septiembre); Montaña Natagumo (19 de septiembre) y La Reunión de los Pilares / Finca de las Mariposas (23 de septiembre).
Todo esto culminará el 25 de septiembre con el estreno sin cortes de la película Demon Slayer: Mugen Train (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen) en la televisión japonesa. Al concluir la transmisión, el staff de estudio Ufotable brindará nuevos detalles acerca de la segunda temporada del anime.
También te puede interesar: Todo lo que debes saber son Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.
Una emisión sin censura
Uno de los temas más controvertidos de cara al estreno de la segunda temporada de Demon Slayer ha sido su locación. La trama se desarrolla en Yoshiwara, un distrito rojo de Tokio que fue famoso por el entretenimiento sexual hasta la prohibición de la prostitución en Japón en 1958. En los medios locales, se ha discutido si era necesario realizar cambios significativos en la adaptación debido a la gran base infantil de fans que tiene la franquicia.
Yuriko Nakamura, jefa del departamento de programación de Fuji TV, informó que la elección del bloque nocturno de emisión de la serie se realizó para no alterar el contenido.
“[Demon Slayer: Temporada 2] se someterá a los procedimientos de revisión habituales, pero el contenido se transmitirá sin ningún cambio. Con la cooperación de Shueisha, Aniplex y Ufotable, [Fuji TV] ha recibido una gran respuesta para transmitir un proyecto que se ha convertido en un fenómeno social. Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con nuestro papel como estación de televisión al entregar este programa”.
Yuriko Nakamura, jefa del departamento de programación de Fuji TV.
Koyoharu Gotōge serializó el manga Kimetsu no Yaiba en la revista Weekly Shōnen Jump entre 2015 y 2020, y la editorial Shūeisha recopiló la historia en 23 tomos. Ufotable adaptó la obra en una serie anime de 26 episodios emitida en 2019. En tanto, la película secuela Demon Slayer: Mugen Train se estrenó el 16 de octubre de 2020 en Japón; la cinta llegó el pasado 22 de abril a cines de México y otros países de América Latina.
También te puede interesar: Demon Slayer: Temporada 2 – Trailer Oficial.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está disponible en Funimation, Crunchyroll y Netflix. Por su parte, Panini Manga publica el impreso en México.