Death Parade
16-02-2017, 9:54:00 AM
Por: Olivier Fuentes
Siguiendo la tradición religiosa occidental de “los muertos van al cielo o al infierno”, Death Parade presenta un giro interesante al Purgatorio, pues algunos humanos son elegidos por un extraño personaje del bar sobrenatural Quindecim para competir en el Juego de la Muerte: quien gana reencarna, pero quien pierde… jamás aspirará al cielo. La animación […]
Siguiendo la tradición religiosa occidental de “los muertos van al cielo o al infierno”, Death Parade presenta un giro interesante al Purgatorio, pues algunos humanos son elegidos por un extraño personaje del bar sobrenatural Quindecim para competir en el Juego de la Muerte: quien gana reencarna, pero quien pierde… jamás aspirará al cielo.
La animación es espectacular y se mantiene durante sus doce episodios. La magia de su historia no radica en el misterio del bar o su dueño Decim, sino en el fascinante sentido de la vida y la construcción de personajes que desfilan allí.
Olivier Fuentes Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.