Datos curiosos de Jurassic World: Campamento Cretácico
¡Bienvenidos a Jurassic World!
Esta semana llega al streaming la serie animada basada en la popular franquicia Jurassic Park. Con una historia ubicada en medio de lo sucedido en Mundo Jurásico, está pensada para atraer a los más pequeños a uno de los universos más celebrados del cine de ciencia ficción.
Pero llevar el aclamado parque a la pantalla chica debe tener cosas interesantes, ¿no? Por eso, aquí presentamos cinco datos curiosos sobre Campamento Cretácico
Hay menciones a personajes y situaciones de la trilogía original
Si bien este es un programa que se desarrolla dentro de los eventos de la cuarta película de la saga, dentro de las historias están presentes un montón de easter eggs alusivos a los primeros filmes de la franquicia.
Desde pósters hasta comentarios sobre las teorías de los doctores Grant y Sattler (quienes desafortunadamente no serán parte de la aventura), el proyecto se apoya bastante en el aspecto nostálgico de quienes experimentaron la primera llegada al parque en la década de los 90.
¿Aparecerá Mr. DNA? Habrá que averiguarlo.
La música de siempre
Es muy importante destacar el hecho de que el score de la serie está conformado por las obras tanto de Michael Giacchino como de John Williams, ambos músicos frecuentes de las películas jurásicas.
Resulta interesante el hecho de que se haya optado por utilizar las partituras ya conocidas sin requerir de otro enfoque, salvo por unas pequeñas intervenciones en el primer episodio por parte de Leo Birenberg, compositor principal de Cobra Kai.
Un tono bastante maduro
Otro de los datos curiosos de Campamento Cretácico, el Productor Ejecutivo Steven Spielberg luchó porque no se perdiera el tono sombrío que adereza las películas que él tuvo oportunidad de dirigir.
Con esto en mente, es pertinente mencionar que el proyecto no se toca el corazón a la hora de poner a sus jóvenes protagonistas en situaciones sumamente peligrosas: ya sea huir de una de las gigantescas especies o ver como estas mismas especies se alimentan de otros humanos que están cerca, aunque todo se presenta de forma muy subjetiva.
Claro, esto no significa que el show no sea apto para los pequeños, pues con todo y todo, se enfoca demasiado en ofrecer mensajes positivos sobre el trabajo en equipo y el valor de la amistad.
El nivel de atención al detalle en la animación
Uno de los aspectos mejor logrados del programa es su animación. Al situarse enteramente en Isla Nublar dentro de los eventos de Mundo Jurásico, la recreación que se hace de las principales áreas del parque es bastante atinada. Desde laboratorios hasta jaulas, parece que estamos viendo una de las cintas –pasada por el inevitable filtro del renderizado–.
Esto se logró gracias a que el equipo de producción vio muchísimas veces la película dirigida por Colin Trevorrow, todo con el fin de poder trasladar a la televisión el magno universo fílmico de una manera que se sintiera orgánica.
Es el primer proyecto televisivo ambientado en el mundo de Jurassic Park
Universal ya había intentado hacer una serie basada en las historias de dinosaurios de Michael Crichton, aunque sin éxito.
Con esta producción, teniendo a Amblin ya involucrado, fue más sencillo darle luz verde al proyecto.