Daisy Ridley expresa su amor por Baby Yoda
La actriz declaró que le gusta mucho todo el revuelo que está causando el pequeño personaje verde.
Baby Yoda realizó su debut en la serie de Disney+ The Mandalorian. Desde ese momento, este pequeño personaje capaz de controlar la Fuerza se convirtió en toda una sensación de internet. A tal grado, que ya tiene su propio tema musical, y ha aparecido en miles de memes y publicaciones en las redes sociales. De hecho, Daisy Ridley, también conocida como Rey, también se declaró una gran fanática de Baby Yoda.
Durante la promoción de Star Wars: The Rise of Skywalker en un evento en Japón, Ridley sostuvo una breve conversación con IGN. En ella, la actriz explicó que prefería mucho más a Baby Yoda que a los porgs, los tiernos animalitos que aparecen en The Last Jedi. «¡La verdad me gusta Baby Yoda!», declaró. «Cuando estábamos promocionando Los últimos Jedi, la gente me preguntaba mucho por los porgs. No me gustan mucho los porgs. Creo que están sobrevalorados. ¡Yo trabajé mucho más que cualquiera de los porgs!».
De igual forma, la intérprete comentó que, parte de la razón por la que le gusta Baby Yoda es que le parece que hace que el mundo se una. «Baby Yoda realmente me agrada mucho. Estoy disfrutando los memes. Estoy disfrutando que todo el mundo se está uniendo en estos tiempos oscuros y de división, gracias a Baby Yoda».
Cabe resaltar que Ridley no es la única que se ha manifestado fanática de la ternura de Baby Yoda. De hecho, Werner Herzog, quien interpreta a El Cliente en The Mandalorian se mostró molesto cuando el equipo de la serie quiso reemplazar al títere de Baby Yoda por uno generado por computadora para una escena. De igual forma, trató de dirigirlo durante una de las secuencias.
En contraste, Ridley declaró que habrá un nuevo personaje tierno en la siguiente entrega de Star Wars. De acuerdo a su testimonio, se trata de un nuevo droide que podría ser aún más adorable que Baby Yoda. «Creo que podríamos dejar fuera a Baby Yoda con D-0. BB-8 es genial, pero D-0 es un gran personaje, esencial para la trama, realmente importante. D-0 es genial, muy dulce, así que siento que tendremos a D-0 para representar esa dulzura (de Baby Yoda).
Por su parte, Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines el próximo 19 de diciembre.