Confirman crossover entre Rick y Morty y Marvel
La exitosa serie de Adult Swim se encuentra entre las favoritas de los X-Men.
No sólo el universo de El mundo oculto de Sabrina y Riverdale colisionó recientemente. Ahora un nuevo crossover entre Rick y Morty y Marvel ha llegado, lo que confirma la integración del «científico loco» y su nieto a la Casa de las Ideas.
El sorpresivo cruce entre Rick y Morty y el Universo Marvel cómics tuvo lugar dentro de las páginas de Marauders (vía Comicbook), un nuevo reboot de Dawn of X de los X-Men y en donde los mutantes ahora son unos auténticos piratas. La historia nos conduce hacia Kitty Pryde, quien ha dejado atrás su vida de superheroína para volverse la líder de una tripulación marítima conformada por Tormenta, Iceman, Pyro, Bishop y Lockheed (un dragón, compañero de Kitty Pride).
En Marauders #6, los miembros de la aludida tripulación se enfrentan a una batalla contra el aristócrata mutante Donald Pierce y sus dos secuaces: X-Cutioner y Hate-Monger. Al final, todo resulta ser un trampa de Sebastian Shaw para acabar con Kitty Pride.
Sin embargo, existe una secuencia en particular en la que X-Cutioner apuñala a Pyro con su bastón, pero más allá de lastimarlo, resulta que el dichosos bastón es un dispositivo inyectable que introduce a Yellowjacket por el torrente sanguíneo de Pyro para inmiscuirse como un diminuto espía.
En la páginas finales de Marauders #6 se anexa una carta que funge como el supuesto informe del espía, en el cual incluye en sus últimas líneas una clara referencia a la serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon.
«¿Qué clase de barco de guerra es este?. Bueno, Pyro se hizo un par de tés helados de Long Island y ahora está en el cine del barco viendo Rick y Morty«.
Cabe señalar que durante sus cuatro temporadas, Rick y Morty también ha hecho varias referencias al Universo Marvel. Una de las más recientes ocurrió en el episodio Vindicators 3: The Return of Worldender, donde los personajes lanzan una peculiar crítica a los Vengadores del MCU.
Los últimos cinco episodios de la cuarta temporada de Rick y Morty llegarán en algún punto de 2020 por la señal de Adult Swim.