Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Creed 3 – Estreno, trailer y todo sobre la película con Michael B. Jordan y Jonathan Majors

02-03-2023, 8:00:00 AM Por:
Creed 3 – Estreno, trailer y todo sobre la película con Michael B. Jordan y Jonathan Majors

No puedes escapar de tu pasado.

En Creed 3, Adonis “Donnie” Johnson regresa con un nuevo desafío: enfrentarse a su pasado sin descuidar su presente y futuro. Pero no será fácil. Ahora, ya no contará con la compañía de su mentor, el famosísimo boxeador Rocky Balboa. Sin embargo, con el apoyo de su familia –su esposa Bianca y su hija pequeña– saldrá adelante venga lo que venga.

Tras el éxito de las dos entregas anteriores, casi de inmediato se anunció una continuación en la cual el hijo de Apollo Creed tendría que enfrentar a nuevos adversarios. En la misma línea de lo que sucede en la ficción, el protagonista de esta tercera parte, Michael B. Jordan, tendrá un gran reto, pues este será su debut como director. ¿Cuál será el resultado? Ya lo veremos.

Además, es importante mencionar que no se han dado pistas de que esta sea una conclusión, así que posiblemente en unos años conoceremos más de la historia del campeón. No hay nada confirmado, pero todo puede pasar.

¿De qué trata?

La sinopsis oficial adelanta lo siguiente (vía):

“Tras dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha prosperado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, Damian, reaparece tras cumplir una larga sentencia en prisión, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe poner en juego su futuro para luchar contra Damian, un luchador que no tiene nada que perder”.

¿Qué podemos esperar de Creed 3?

Con motivo del lanzamiento del primer trailer, Cine PREMIERE participó en una conferencia de prensa virtual que contó con la presencia de Michael B. Jordan. En el evento, el actor, y ahora realizador, contó cómo fue su experiencia al actuar y al mismo tiempo ponerse detrás de la cámara para supervisar la producción del filme.

“Es una de esas cosas en las que, ¿sabes?, estoy un poco enfermo. Debo tener un problema, porque es una pequeña tortura, pero al mismo tiempo es muy divertido. Y es el reto de lograr todo. Ya sabes, la naturaleza multitarea de desarrollar una historia. Tratar de mantenerse en forma, dar a todos los departamentos lo que necesitan para hacer su trabajo por separado y tener mi proceso como Adonis también. Es realmente difícil de poner en palabras. Cada día fue una lucha, pero honestamente, [lo que me ayudó] fue el equipo de personas que tenía a mi alrededor”.

Como director, Jordan también se preocupó porque en la película hubiera accesibilidad. El compromiso de la producción con la adecuada representación de la comunidad de personas con sordera fue tal que incluso asistió a la conferencia Alberto Madero, un intérprete de Lengua de Señas Estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés).

Dentro de la trama, la hija de Donnie será sorda. Esta es una discapacidad que ella hereda de su madre, quien también tiene una condición auditiva. Por ello, gran parte de lo que veremos en pantalla serán interacciones de los personajes manteniendo conversaciones en lengua de señas.

“Creo que, naturalmente, era la evolución correcta de la familia Creed”, dijo el novel director. “Tratar con la lengua de señas en el personaje de Bianca, desde Creed I, y cómo eso evolucionó hasta que se convirtió en madre. Ahora, la posibilidad de que nuestra hija tenga dificultad para escuchar y eventualmente ser sorda, y cómo evoluciona la familia. ¿Cómo crecen? ¿Cómo afrontan ese obstáculo y lo convierten en un superpoder? Se trata de una comunidad de personas que no tiene la representación real que debería. Y usamos esto como una oportunidad para hacerlo. Así que el casting de Mila Davis Kent fue increíble. Ella es sorda, y que aprendiéramos la lengua de señas y la normalizáramos fue algo realmente importante para nosotros”.

creed 3
Tessa Thompson y Michael B. Jordan en Creed 3. Foto: Eli Ade.

Pero otro elemento que se quiso insertar en la narrativa fue el de la multiculturalidad que hay en el mundo del boxeo. Para poder representarlo correctamente, Jordan trajo a bordo del proyecto a una estrella del pugilismo mexicano: Saúl “Canelo” Álvarez.

“Simplemente miramos hacia atrás. Es la historia del boxeo y la cultura mexicana es un pilar dentro del deporte del boxeo y sentí que no había realmente una gran representación a través de las películas de este tipo. No parecía la realidad en la que yo vivía. Así que quise incorporar la cultura mexicana en esta película siempre que pudiéramos, y ves a Canelo en este proyecto también. Y tenemos a José Benítez, él interpreta a Félix Chávez, y es un personaje que yo siento que es fuerte y bueno. Sólo sentí que había una falta allí, que no parecía verosímil y honesta para el deporte del boxeo. Yo quería poner eso ahí”.

Elenco y equipo de producción

Además de Michael B. Jordan estelarizando y dirigiendo, Creed 3 tendrá las apariciones de Tessa Thompson (Thor: Amor y trueno), Jonathan Majors (Loki), Wood Harris (Blade Runner 2049), Florian Munteanu (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos), la debutante Mila Kent y Phylicia Rashad (Soul).

Jonathan Majors en Creed 3. Foto: Ser Baffo.

El guion está escrito por Keenan Coogler (Space Jam: Una nueva era) y Zach Baylin (King Richard: Una familia ganadora), a partir de una historia de Ryan Coogler (Pantera Negra: Wakanda por siempre), Keenan Coogler y Zach Baylin. Está producida por Irwin Winkler, Charles Winkler, William Chartoff, David Winkler, Ryan Coogler, Michael B. Jordan, Elizabeth Raposo, Jonathan Glickman y Sylvester Stallone. Los productores ejecutivos son Sev Ohanian, Zinzi Coogler, Nicolas Stern y Adam Rosenberg.

¿Cuándo se estrena Creed 3?

Creed III llega a los cines el 2 de marzo de 2023.

Póster

Trailer de Creed 3 (18 de octubre de 2022)

Spot Super Bowl LVII (12 de febrero de 2023)

Trailer final (15 de febrero de 2023)

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios