Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Cowboy Bebop: Live-action es cancelado tras una temporada

09-12-2021, 6:00:00 PM Por:
Cowboy Bebop: Live-action es cancelado tras una temporada

Nos vemos, vaquero espacial.

Spike Spiegel y el resto de la tripulación del Bebop no volverán con nuevas aventuras. THR reveló que el live-action de Cowboy Bebop ha sido cancelado por Netflix, apenas tres semanas después del estreno de la primera temporada.

De acuerdo con sus fuentes, el gigante del streaming decidió no renovar Cowboy Bebop al poner sobre la balanza: la audiencia de la serie y los costos de producción. Datos de Netflix indican que el live-action ha acumulado casi 74 millones de horas de visualización en todo el mundo desde su debut el pasado 19 de noviembre; no obstante, los números se desplomaron en un 59% a dos semanas del lanzamiento.

El medio estadounidense hizo alusión también a la pobre recepción que tuvo la producción entre la crítica especializada y el público general, con un porcentaje de aprobación de 46% y 54% en el sitio Rotten Tomatoes, respectivamente. Sin embargo, Netflix se dice orgulloso por correr el riesgo con proyectos como Cowboy Bobop y tiene otras producciones de género en desarrollo.

Cowboy Bebop cancelada

También te podría interesar: Cowboy Bebop: Crítica del live-action de Netflix.

La adaptación live-action de 10 episodios fue coproducida por Netflix y Tomorrow Studios, una compañía derivada de la asociación entre ITV Studios y el productor Marty Adelstein (Prison Break). Cabe señalar que Tomorrow Studios es la misma productora que está trabajando en la serie live-action de One Piece para Netflix.

Los integrantes del equipo Midnight Radio –André Nemec, Josh Appelbaum, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg– fungieron como productores ejecutivos, con Nemec acreditado como showrunner. El reparto fue encabezado por John Cho (Spike Spiegel), Mustafa Shakir (Jet Black), Daniella Pineda (Faye Velentine), Elena Satine (Julia) y Alex Hassell (Vicious).

Shinichirō Watanabe, director del anime original, se desempeñó como consultor del proyecto live-action; mientras que Yōko Kanno regresó para componer la música de la serie de Netflix.

Cowboy Bebop cancelada

También te podría interesar: Cowboy Bebop: Diferencias entre el anime y el live-action.

La serie anime y el live-action de Cowboy Bebop están disponibles en Netflix.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios