CEOs se culpan entre ellos por las huelgas en Hollywood: “No está ayudando a la situación”
"Siempre piensan cómo vencerse unos a otros".
Hollywood se encuentra en una etapa muy difícil, al estar experimentando dos huelgas simultáneas: la de guionistas y la de actores. La primera comenzó en mayo pasado, y la segunda en julio. Hoy aún no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio entre estos gremios y los estudios a los que les están pidiendo reformas para mejorar su condición de trabajo. Y, ahora, parece ser que los CEOs de los mayores estudios en Hollywood se están “echando la bolita” entre ellos por la evolución de las huelgas.
Los guionistas y actores están en huelga porque piden la mejora de su ambiente laboral en el que se precariza su trabajo. Entre las demandas que hacen destacan la regularización del uso de inteligencia artificial en cuanto a su uso para la generación de guiones y una reforma a la remuneración que reciben los actores en una época en la que el streaming ha modificado los hábitos de consumo de las audiencias. Por supuesto, hay más puntos a tratar como los beneficios y prestaciones de los que gozan los trabajadores.
A su vez, los estudios a los que se les hacen estas peticiones se han mostrado reacios a negociar. Este miércoles 30 de agosto, los CEOs de estas compañías se reunieron, posiblemente en un intento por ponerse de acuerdo para avanzar en las negociaciones. De acuerdo con Deadline, Dana Walden y Alan Bergman, de Disney; Mike Hopkins y Jennifer Salke, de Amazon; Ted Sarandos, de Netflix; Donna Langley, de Universal, y David Zaslav, de Warner Bros, Discovery, estuvieron presentes en dicha reunión.
Sigue leyendo: CEOs de culpan entre ellos por las huelgas en Hollywood.
Según reporta el medio, fuentes cercanas a la situación reportan que estos ejecutivos han comenzado a sentir desconfianza unos de otros, y se culpan entre ellos por no haber llegado a ningún acuerdo todavía con los guionistas y los actores.
“Casi todo el mundo busca a alguien más a quien culpar. Están paralizados, aunque el reloj sigue corriendo, y entoces culpa de Ted [Sarandos], culpa de [Bob] Iger [de Disney], incluso es culpa de Tony Vinciquerra [de Sony], dependiendo de a quién le preguntes. No está ayudando a la situación, ni a nadie”.
Algo que refuerza estos reportes de desconfianza, es la contratación de la firma experta en relaciones públicas durante la crisis: Grupo Levinson. Esto, luego de que Carol Lombardini, presidenta de la Alianza de Productores de Películas y Televisión, fuera señalada como la responsable de que la situación no llegara a una solución, de acuerdo con otra fuente familiar con las divisiones suscitadas entre los CEOs. Según el artículo, Iger y Zaslav, en particular, están “sorprendidos” por ser blancos de críticas en estos meses.
“Antes algunos querían culpar a Carol, la acusaban de estar atascada siguiendo las reglas anteriores al streaming. Ahora solo se pueden culpar a sí mismos por lo mal que están las cosas. Por eso contrataron al Grupo Levinson, y por eso es por lo que están peleando [entre ellos]”.
Adicional, otra fuente confiable de Deadline señala que la tensión entre los CEOs se debe a lo que las huelgas significan a nivel negocio: si no hay guiones ni actores, no hay proyectos que vender.
“Estos sujetos están preocupados por lo que viene después, luego de la huelga. Recuerden, son competidores, siempre piensan cómo vencerse unos a otros. Las huelgas no cambian eso”.