Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Cementerio de animales: El origen – Estreno, trailer, dónde ver y todo sobre la precuela

20-10-2023, 10:00:00 AM Por:
Cementerio de animales: El origen – Estreno, trailer, dónde ver y todo sobre la precuela

Conoce la historial de Jud Crandall.

Una nueva película ambientada en el terrorífico universo creado por Stephen King está por llegar. Aquí te contamos todos los detalles de Cementerio de animales: El origen.

¿De qué tratará Cementerio de animales: El origen?

La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente:

“En 1969, un joven Jud Crandall se dispone a abandonar su ciudad natal de Ludlow, Maine, en busca del propósito de su vida. Sin embargo, antes de descubrirlo, Jud y sus amigos de la infancia se encuentran con un mal antiguo que se ha apoderado de Ludlow desde su fundación”.

Cementerio de animales origen

En 1983, el célebre autor Stephen King publicó una novela llamada Cementerio de animales. En aquella, seguíamos la historia de la familia Creed la cual se mudaba al pueblo de Ludlow en Maine. Allí, se enteraban de la existencia de un cementerio antiguo con la capacidad de resucitar a los muertos. Luego de experimentar una terrible tragedia, Louis, el padre de la familia, decide hacer uso de ese lugar. Sin embargo, las consecuencias demuestran ser más terribles de lo que se pudo haber imaginado.

En 1989, hubo una primera adaptación cinematográfica del libro y en 2019 se realizó otra versión. Pero, a diferencia de la primera, esta nueva versión se separó por completo de los sucesos del libro, aunque manteniendo la esencia de la historia: el cementerio. Ahora, llegará esta nueva entrega que funcionará como una precuela de la versión del 2019. Y se centrará en la historia de Jud Crandall, uno de los personajes clave en la trama pues es él quien le cuenta a Louis Creed del cementerio y sus poderes en la historia original.

Equipo de producción y elenco

Cementerio de animales: El origen será la ópera prima de Lindsey Beer, escritora de Sierra Burgess es una perdedora. Ella también fungió como guionista de esta precuela, junto con Jeff Buhler (Maligno). La fotografía corrió a cargo de Benjamin Kirk Nielsen (Observada) y la música la compuso Brandon Roberts (Un lugar en silencio).

Cementerio de animales el origen

El papel protagónico de Jud Crandall tendremos a Jackson White (Ambulancia). Acompañándolo estarán: Natalie Alyn Lind (The Gifted), Pam Grier (Jackie Brown), Jack Mulhern (The Society), Forrest Goodluck (La (des)educación de Cameron Post), Isabella Star LaBlanc (Long Slow Exhale), Samantha Mathis (Psicópata americano), David Duchovny (Los expedientes secretos X), John W. Lawson (La doble) y Henry Thomas (Doctor Sueño).

El mismísimo Stephen King ya pudo compartir su opinión respecto a esta expansión de su universo:

El origen: En el libro, esta es la historia que Jud Crandall le cuenta a Louis Creed para intentar disuadirlo de usar el cementerio de animales. El guion se toma algunas libertades, pero es una buena historia. David Duchovny es excelente. El secreto, como siempre, está en cuidar a los personajes.”

¿Cuándo estrena y dónde ver Cementerio de animales: El origen?

La película estará disponible el 20 de octubre de 2023 en las plataformas de streaming Paramount Plus y Star Plus en Latinoamérica. Originalmente, se iba a lanzar el 6 de octubre.

Póster oficial

Trailer de Cementerio de animales: El origen

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor El cine es mi pasión y hablar sobre este es mi vocación.
Comentarios