Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Brad Pitt revive el estudio Miraval, donde grabaron Pink Floyd, Muse y The Cure

01-06-2022, 11:24:12 AM Por:
Brad Pitt revive el estudio Miraval, donde grabaron Pink Floyd, Muse y The Cure

El estudio se diversificará y permitirá la realización de proyectos relacionados al cine y la televisión.

Brad Pitt se encuentra actualmente trabajando en las renovaciones del estudio Miraval, ubicado en el sur de Francia, lugar que él y Angelina Jolie adquirieron en 2011.

La historia de Miraval inicia en 1977. El compositor Jacques Loussier y el ingeniero de sonido Patrice Quef decidieron construir uno de los estudios más modernos de la época. Una locación que en sus inicios fue utilizada por Loussier para producir su propia música, y que poco a poco fue incorporando nuevos talentos para que ellos desarrollaran su música en aquellas instalaciones.

Y en cuestión de un par de años, Miraval se volvió famosa y mundialmente conocida después de que Pink Floyd grabara parte del disco The Wall en 1979. Luego de Pink Floyd, múltiples bandas como Wham! (Make It Big (1984)), AC/DC (Blow Up Your Video (1988)), The Cure (Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987)), Judas Priest (Painkiller (1990)), Yes (Union (1991)), The Cranberries (Bury the Hatchet (1999)), Rammstein (Mutter (2001)), Muse (Black Holes and Revelations (2006)), han pasado por Miraval.

Brad Pitt compró el estudio Miraval durante su matrimonio con Angelina Jolie

En 1998, Loussier vendió la propiedad al empresario y productor de vinos Tom Bove. Años después, él haría lo mismo. Pero en esta ocasión, serían Brad Pitt y Angelina Jolie los nuevos ocupantes del Château, quienes durante los siguientes años decidirían no utilizar el estudio de grabación.  

Sin embargo, en 2021 inició el proyecto de renovación a cargo de Brad Pitt y el productor/ingeniero de sonido francés Damien Quintard (ganador de un Emmy y quien ha trabajado con artistas como Brian Eno, Parcels, Gaspard Augé (Justice), y L’Impératrice, entre otros), que a finales del año pasado habló con The Hollywood Reporter para contar su experiencia sobre el proyecto.

«(Pitt) vino a mi estudio en París. Fue una reunión fantástica. Hablamos durante horas y horas. Me habló sobre sus planes para Miraval. Obviamente estaba muy emocionado, porque como francés y amante de la música, Miraval es como el Santo Grial. Fui allí, hice mi diseño para el espacio. Hicimos clic en ese tema, y avanzamos».

Quintard no se limitó a hablar del proyecto, sino que se refirió a los gustos musicales de su socio, Brad Pitt:

“Lo que noté es que tiene un sentido agudo por las emociones y la simplicidad. Los discos más bellos también se hacen con absoluta sencillez. Toda mi filosofía se relaciona con eso: la belleza simple de las grabaciones mono de las décadas de 1950 y 1960, usando un sólo un micrófono».

Continuando con el proyecto, Pitt y Quintard renovarán la locación, pero mantendrán algunos de los equipos que aún funcionan. La sala de batería de Loussier se conservará. Una nueva consola digital/analógica diseñada por Pitt y Quintard remplazará a la famosa SSL mixing console (una de las primeras de su tipo en Francia).

Muse grabó los temas Take a Bow e Invincible durante su estancia en el Miraval

Según Quintard, el Miraval Studios:

«Tiene una reverberación natural, por lo que podemos grabar voces o instrumentos en cualquier ubicación del lugar. Realmente es un espacio donde puedes producir cualquier cosa, desde pop y rock hasta hip-hop y discos clásicos».

Y por si eso no fuera poco, los nuevos Miraval Studios contarán con un sistema Dolby Atmos. Esto permitirá la realización de proyectos para cine y televisión.

También incluye cabinas de grabación adicionales, una sala de sintetizadores, estaciones de trabajo para edición de audio y video. Para comodidad de las bandas y músicos que se hospeden el lugar, hay una piscina y una torre que se conectan con el estudio.

En cuanto a la finalización del proyecto no hay muchos más detalles al respecto. Sin embargo, de acuerdo con sus redes sociales, se sabe que su inauguración se espera para algún momento del verano de 2022.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Soy fanático del deporte, la música, LEGO y la tecnología/innovación. Colaboro en TrendWatching, TrendHunter, BusinessofPurpose, VivaBasquet y ahora en Cine PREMIERE. Soy devorador de series y siempre encontraré un episodio de Los Simpson que esté relacionado con algo que está pasando en el mundo.
Comentarios