Bob Iger volverá a ser CEO de Disney
La crisis por el coronavirus alentó su decisión.
Hace ya varias semanas, se supo que Bob Iger, quien fungió como CEO de The Walt Disney Company por poco más de 14 años, dejaría el puesto para pasar a ser Presidente Ejecutivo de la compañía, mientras que Bob Chapek asumiría el alto mando. Sin embargo, hoy se anunció que Iger retomaría el control de la empresa, reasumiendo algunas de sus antiguas labores.
Lo anterior fue dado a conocer por The New York Times, medio que aseguró que, a través de una junta por videollamada, Iger sostuvo pláticas con el consejo de la empresa para poder idear formas para auxiliar a Chapek a sacar a flote la casa del ratón ante tiempos de una crisis impulsada por la contingencia sanitaria actual.
Según el periódico, la decisión se comenzó a gestar desde que se llevó a cabo la reunión de accionistas con motivo del cierre de los parques de diversiones de la empresa. Dicha junta se dio el pasado 11 de marzo y en ella Iger aclaró que se mantendría “muy involucrado” con todo lo que tuviera que ver con la empresa.
Resulta pertinente aclarar que aún no se sabe con exactitud cuales son las acciones que desempeñará el sucesor de Michael Eisner, quien todavía mantiene su título de “presidente ejecutivo”, lo que al parecer da a entender que aún no se ha formalizado su regreso. Lo que sí se sabe es que Iger actualmente está haciendo las labores de una suerte de publirrelacionista, pues desde que inició la pandemia ha sido él quien ofrece entrevistas para informar acerca del estatus de la corporación, mientras que Chapek se ha mantenido silencioso.
En un correo electrónico, Iger le dijo lo siguiente a Ben Smith, reportero del Times:
“Una crisis de esta magnitud, y su impacto en Disney, necesariamente requiere de mi ayuda activa hacia Bob [Chapek] y la compañía aceptó, ¡particularmente por el hecho de que dirigí la compañía por 15 años!”.
La palabra “crisis” no se queda para nada corta si se habla de los efectos que la pandemia de COVID-19 ha tenido en Disney, desde el cierre de sus parques y el aplazamiento de varios de sus estrenos hasta falta de empleados y recortes salariales de altos ejecutivos. Se espera que con la decisión se pueda “reimaginar” el futuro de la empresa después de la pandemia.
Ahora que Bob Iger regresa a Disney, seguramente las cosas mejorarán para ellos.