Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Blue Beetle – Estreno, trailer y todo sobre la película de DC

17-08-2023, 8:00:00 AM Por:
Blue Beetle – Estreno, trailer y todo sobre la película de DC

El primer superhéroe latino de DC.

En medio de la reestructuración de su universo cinematográfico, DC aún tiene pendiente llevar a los cines su primer largometraje protagonizado por un superhéroe latino. Un proyecto que, cabe recordar, llegaría originalmente a la plataforma de streaming HBO Max. Aquí todo lo que debes saber sobre Blue Beetle:

¿De qué trata?

Aunque en el mundo de las viñetas han existido tres versiones distintas del “Escarabajo Azul”, la venidera película girará en torno al justiciero mexicoamericano Jaime Reyes. Esta encarnación del personaje debutó dentro de las historietas en 2006, como parte de la serie limitada Crisis Infinita. Se trata de un joven que vive con su familia en El Paso, Texas, y que obtiene sus superpoderes —volar, generar escudos de energía y lanzar rayos, entre otros— gracias a un escarabajo sagrado adherido a su columna vertebral.

En formato audiovisual, Reyes ha figurado previamente en la temporada final de la popular serie Smallville en la película animada Liga de la Justicia y Jóvenes Titanes: Unión en acción (2016).

Warner Bros. Pictures brinda la siguiente sinopsis de Blue Beetle:

“Jaime Reyes, recién graduado de la universidad, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, solo para descubrir que la casa no es exactamente como la dejó. Mientras busca encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime inesperadamente se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando el Escarabajo de repente elige a Jaime como su anfitrión simbiótico, se le otorga una increíble armadura con poderes extraordinarios e impredecibles, cambiando para siempre su destino cuando se convierte en el superhéroe Blue Beetle”.

blue beetle

Equipo de producción y elenco

La dirección de Blue Beetle corre a cargo del puertorriqueño Ángel Manuel Soto. Esta es su primera incursión en el cine de alto presupuesto tras dirigir La granja (2015) y Los reyes de Baltimore (2020). El guion viene firmado por Gareth Dunnet-Alcocer, que se ha convertido en uno de los escritores más solicitados en Hollywood para proyectos hispanos con los remakes de Miss Bala: sin piedad (2019) y Caracortada, así como otra aventura de superhéroes, El Muerto, con Bad Bunny para Sony y Marvel.

El equipo creativo incluye al cinefotógrafo Pawel Pogorzelski (Midsommar: El terror no espera la noche); el diseñador de producción John Billington (Bad Boys para siempre); el editor Craig Alpert (Deadpool 2); la vestuarista mexicana nominada al Óscar, Mayes C. Rubeo (Jojo Rabbit); el supervisor de efectos visuales Kelvin McIlwain (El Escuadrón Suicida) y el compositor Bobby Krlic (Midsommar).

Considerando los recientes descalabros de los remanentes del DCEU, muchas fans de preguntaran si vale la pena invertir su tiempo en esta película. ¿Será Blue Beetle parte del nuevo universo que están configurado James Gunn y Peter Safran? Esto dijo el director Ángel Manuel Soto a Total Film:

“Somos parte del universo, somos parte del mundo, somos parte de los planes que han estado creando para futuras entregas del DCU. Pero no estamos atados a todas las películas del pasado. Sí, nuestra cinta vive en un mundo donde los superhéroes existen. Pero eso no significa que un cierto evento, o cierta alianza, o cierta cosa del pasado dicte hacia donde va nuestra película”.

blue beetle

El elenco

Xolo Maridueña (Cobra Kai) interpretará a nuestro protagonista Jaime Reyes; Bruna Marquezine (La sombra de Helena) dará vida al interés romántico Jenny Kord; Belissa Escobedo (Abracadabra 2) encarnará a la hermana menor Milagros Reyes; George Lopez (Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl) a su tío Rudy y Raoul Trujillo (Apocalypto) será el villano Carapax el Hombre Indestructible. Asimismo, veremos dentro del reparto a Adriana Barraza (Babel) y Damián Alcázar (¡Que viva México!).

“[Blue Beetle] es una fusión única de ciencia ficción y valores tradicionales latinos, en la que [Ángel Manuel Soto] explora los mundos de DC y la familia mexicana de una forma apasionante y sorprendente”, comentó sobre su participación Alcázar (vía). “Se trata de una épica superproducción que habla del amor y cultura latinoamericana, lo que marca una diferencia enorme dentro de las películas de este corte”.

Si bien, no es una garantía que tendremos más películas en solitario sobre este personaje, James Gunn, copresidente de DC Studios, aseguró en el podcast Inside of You with Michael Rosenbaum que Blue Beetle es oficialmente el primer personaje de su nuevo DCU. Así que deberíamos ver más de él en el futuro.

La película está producida por DC Studios, eOne, S&K Pictures y The Safran Company. Como productores tenemos a John Rickard (Rampage: Devastación), Zev Foreman (Colossal) y Peter Safran (¡Shazam! La furia de los dioses), el copresidente de DC Studios. Walter Hamada, Galen Vaisman y Garrett Grant son acreditados como productores ejecutivos.

¿Cuándo se estrena Blue Beetle?

La película de DC llegará a los cines mexicanos el 17 de agosto de 2023.

Póster oficial

Trailer de Blue Beetle (3 de abril de 2023)

Trailer #2 (11 de julio de 2023)

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios