Cazador furtivo es condenado a ver Bambi por un año
Un juez en el condado de Missouri considera que un sujeto responsable por cientos de crímenes contra la naturaleza podría aprender una importante lección de Bambi.
Existen muchas listas con las películas más tristes en la historia del cine, siendo Bambi una de las más recurrentes. La secuencia que nunca falla en arrancar lágrimas inicia con el pequeño ciervo pastando en compañía de su madre, hasta que ésta escucha un sonido que los hace escapar. Sólo la cría llega a la seguridad de la cueva…
Sabemos que es uno de los mayores clásicos en la historia de Walt Disney, ¿pero se imaginan verla en numerosas ocasiones durante un año?
Quizá por ello, un juez en Missouri lo considerara el castigo perfecto para el cazador furtivo David Berry Jr. [vía], quien fuera condenado a «ver la película de Walt Disney, Bambi, empezando el 23 de diciembre de 2018 o antes, al menos una vez al mes durante un año«.
Ésta es es sólo una parte del castigo, pues el individuo también deberá pasar un año en prisión, dos años bajo vigilancia y pagar multas cercanas a los $50,000 USD. Sobra decir que también perdió su licencia de cacería.
¡No es para menos! La investigación que comenzó en julio de 2016, tomó cerca de nueve meses y requirió trabajo conjunto con autoridades de Kansas, Nebraska y Canadá. Al final, se determinó que Berry Jr., acompañado de su padre y otros familiares, fue responsable por la caza ilegal de un número indefinido de venados, pero que según agentes de conservación supera los varios cientos. No conforme con ello, el sujeto se limitaba a cortar las cabezas o las cornamentas, y dejaba el resto del cuerpo para su descomposición.
Aunque el estado de Missouri permite la cacería, es muy estricto sobre las armas y los métodos autorizados para atraer animales. Además, el desperdicio de partes que puedan ser utilizadas para comida está prohibido.